DONALD TRUMP DECLARÓ HABER PERDIDO $US 1.170 MILLONES EN UNA DÉCADA CON EL OBJETIVO DE EVADIR IMPUESTOS DONALD TRUMP DECLARÓ HABER PERDIDO $US 1.170 MILLONES EN UNA DÉCADA CON EL OBJETIVO DE EVADIR IMPUESTOS
El presidente de EEUU, Donald Trump declaró haber perdido $us 1.170 millones entre los años 1985 y 1994, lo que le permitió no pagar... DONALD TRUMP DECLARÓ HABER PERDIDO $US 1.170 MILLONES EN UNA DÉCADA CON EL OBJETIVO DE EVADIR IMPUESTOS

El presidente de EEUU, Donald Trump declaró haber perdido $us 1.170 millones entre los años 1985 y 1994, lo que le permitió no pagar impuestos durante ocho años, publicó el diario estadounidense The New York Times basado en documentos fiscales.

Según la investigación, el estado financiero del magnate de bienes raíces y sus sociedades habría sido aparentemente catastrófico en ese momento, de acuerdo a las declaraciones impositivas, por lo que habría sido el estadounidense que más dinero perdió en diez años.
En respuesta a la publicación, Trump admitió que esas declaraciones con supuestas pérdidas eran para evitar el pago de impuestos: “”Uno siempre quería mostrar pérdidas… y, a menudo, renegociar con los bancos, era como un deporte”, escribió en su cuenta de Twitter.

Asimismo, explicó que durante los años 80 y 90, los promotores inmobiliarios recurrían a la práctica de depreciar sus activos tanto como fuera posible para mostrar pérdidas y no pagar impuestos. También dijo que la información era una “fake news”.

“La información, muy antigua y muy inexacta, es un trabajo de Fake News”, escribió el presidente estadounidense en su cuenta de Twitter.

En lo que los analistas coinciden es en que las cifras espectaculares explican por qué es el único presidente de EE UU que se ha negado a hacer públicas sus declaraciones de impuestos y está dispuesto a ir a los tribunales para impedir que el Congreso tenga acceso a ellas.

Sin embargo, parte de sus impuestos podría salir pronto a la luz, porque el Senado estatal de Nueva York aprobó este miércoles masivamente una ley que permitirá entregar al Congreso sus devoluciones de impuestos. La ley aún tendrá que pasar la cámara baja, donde muchos asambleístas demócratas claman que «nadie, ni el presidente, está por encima de la ley».

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter