DISOLUCIÓN UNILATERAL DEL CONVENIO WTC PUEDE DERIVAR EN UN NUEVO PROBLEMA PARA LA ALCALDÍA DISOLUCIÓN UNILATERAL DEL CONVENIO WTC PUEDE DERIVAR EN UN NUEVO PROBLEMA PARA LA ALCALDÍA
La reciente disolución del convenio World Trade Center, asumida unilateralmente por el alcalde Luis Revilla pretende ocultar información y puede acarrear una serie de... DISOLUCIÓN UNILATERAL DEL CONVENIO WTC PUEDE DERIVAR EN UN NUEVO PROBLEMA PARA LA ALCALDÍA

La reciente disolución del convenio World Trade Center, asumida unilateralmente por el alcalde Luis Revilla pretende ocultar información y puede acarrear una serie de problemas legales en contra de los intereses de la ciudadanía paceña, informó la diputada Betty Yañiquez.

“El Alcalde tomó un camino totalmente irresponsable, porque rompe este convenio en forma unilateral. Hablando jurídicamente, esto tiene sus procedimientos, no es cuestión de que hoy quiero y mañana no, entonces ya unilateralmente rompe esto y puede traer serias consecuencias”, precisó la Asambleísta a tiempo de añadir “¿quién pagará o será responsable de esto?, ojalá que no seamos nosotros los paceños y paceñas”, sostuvo.

Yañiquez recordó que quien destapó este caso fue la concejala de Sol.bo, Cecilia Chacón, quien en reiteradas ocasiones le pidió al Alcalde, que también es el jefe del partido al que pertenece, informe las irregularidades de este caso, pero que lamentablemente a la fecha no tuvo respuesta, por lo que se pretendería ocultar información con la decisión unilateral de romper el convenio con el empresario Edwin Saavedra.

“Yo ante todo como paceña dije esperemos ese informe (del Alcalde), ahí nos va a mostrar a legalidad de todo, a la misma Concejal (Cecilia Chacón) primero le mostrará, y nosotros estamos esperando ese informe. Pero resulta que nos sale con que deja sin efecto un convenio que justamente era motivo de observación, donde se nota el tráfico de influencias, información privilegiada y demás, eso sí nos ha sorprendido y sobre todo indignado”, agregó la Diputada.

La tarde del 1 de abril, el Alcalde de la ciudad de La Paz anunció la disolución del convenio firmado con Saavedra para la construcción del World Trade Center La Paz, argumentando que no quería un “uso político del mismo”, pero sin explicar temas importantes relacionados a la suscripción del mismo y a la situación de los terrenos.

A las pocas horas, el empresario no ocultó su disconformidad por la decisión unilateral asumida por el Alcalde y pidió la conformación de una comisión mixta para analizar el caso, de acuerdo a lo establecido el propio convenio disuelto por Revilla.

“Esto no queda ahí, hay una ordenanza municipal, hay esa situación de los suelos que no se ha dejado sin efecto, entonces esta investigación tiene que continuar. Esta situación de dejar sin efecto el convenio solo es un agravante que nos da mayores elementos de convicción. Ahora está en manos de la Fiscalía, esperemos que la Fiscalía haga un trabajo bueno, que pueda establecer la verdad histórica de los hechos que es lo que estamos esperando los paceños y que tengamos respuestas acorde a la investigación que se haga”, concluyó la diputada, anunciando que continuará siguiendo de cerca  el tema.

 

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter