DIEZ COSAS QUE NO SABÍAS SOBRE PÁGINA SIETE DIEZ COSAS QUE NO SABÍAS SOBRE PÁGINA SIETE
A propósito de la reciente encuesta (manipulada) del periódico paceño en la que Luis Arce empataría con Carlos Meza, es necesario contarte por qué... DIEZ COSAS QUE NO SABÍAS SOBRE PÁGINA SIETE

A propósito de la reciente encuesta (manipulada) del periódico paceño en la que Luis Arce empataría con Carlos Meza, es necesario contarte por qué a P-7, le interesa tanto que gane el ex vicepresidente de Sánchez de Lozada.

1.- El propietario de Página Siete, es un serbio croata de nombre, Raúl Garáfulic (paisano de Branko Marinkovic).

2.- Durante el gobierno de Sánchez de Lozada y Víctor Hugo Cárdenas, Raúl Garáfulic, se apropió de cuatro empresas del Estado: Lloyd Aéreo Boliviano (LAB), Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), Hilandería Santa Cruz, y las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFPs) de Bolivia.

3.- El dueño de pagina siete, Raúl Garáfulic, “verdadero propietario” de la Mina de Amayapampa (provocó la masacre de mineros de Amayapampa y Capasirca 1996).

4.- “Defraudación de impuestos”. En 1997 Raúl Garáfulic, fue denunciado por la cámara de diputados por haber defraudado sistemáticamente impuestos nacionales y municipales por un monto superior a 600.000 bolivianos.

5.- “Nacionalización de vehículos robados”. Con la colaboración del gobierno de Goni y Cárdenas, nacionalizó dos automóviles blindados “Mercedes Benz”. Para evadir cualquier investigación, puso a las movilidades a nombre de Edwin Dorigo Vargas, empleado de sus empresas. El tráfico de vehículos fue valuado en medio millón de dólares.

6.- “Alquiler de avión privado al Estado”. Raúl Garáfulic, fue denunciado por Walter Guiteras ex ministro de Gobierno, de pretender venderle al Estado el 50% de la propiedad de un avión de pasajeros bajo el nombre de “Taxi Aéreo Echalar”. Indicó que el dueño de página siete le ofreció alquilarle el avión al Estado, en un año y medio el avión pasaría a ser del estado boliviano, le dijo.

7.- Durante la dictadura de Hugo Banzer, fue director de Canal siete, robándole sus archivos a la empresa estatal, para luego volver a vendérselos.

8.- En 1984 creó un canal pirata, denominado “Paceña de Televisión”, que se constituiría en el germen de lo que sería después ATB Red Nacional.

9.- Durante el gobierno de Jaime Paz Zamora (1989-1993), Raúl Garáfulic, viejo militante del neoliberalismo, fue designado Embajador de Bolivia en España.

10.- De acuerdo a sus intereses económicos y políticos, desde su periódico Raúl Garáfulic, cada día difunde infamias.

Entre las mentiras que ya son un clásico del periodismo nacional están:

“Hay un bebé muerto en Chaparina”. Falso nadie murió en Chaparina.

“Excomulgan a cuatro ministros”. Falso, la iglesia católica desmintió a pagina siete por mentir.

“Evo Morales paga en dólares a su peluquero”.

“El Evo y la hija de la Achacollo, tienen un hijo”.

“El hijo de Evo y Zapata vive”. Amplificó la mentira de Carlos Valverde, para torcer el resultado del referéndum del 21 de febrero.

“El satélite se cayó”.

 

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter