DICTADURA IMPIDE LA IMPORTACIÓN DE INSUMOS CONTRA EL COVID-19 DICTADURA IMPIDE LA IMPORTACIÓN DE INSUMOS CONTRA EL COVID-19
Mientras el sector Salud clama por equipos de bioseguridad, el gobierno de Jeanine Añez impidió que un avión que traía esos insumos parta desde... DICTADURA IMPIDE LA IMPORTACIÓN DE INSUMOS CONTRA EL COVID-19

Mientras el sector Salud clama por equipos de bioseguridad, el gobierno de Jeanine Añez impidió que un avión que traía esos insumos parta desde China rumbo a Bolivia a fin de tapar el escándalo de la compra de 10 respiradores con sobreprecio por parte del Ministerio de Energía y Electricidad.

El avión que debía llegar al país el 2 de junio fue impedido de despegar del país asiático en el último momento debido que además de los diez respiradores, traía equipos de bioseguridad importados por 22 empresas valuados en $us 1,6 millones.

Es más, el empresario y piloto José Bolívar, dueño de la firma Chaix Air, contratada para el traslado del material desde China y quien denunció el perjuicio ocasionado, señaló que está siendo amenazado por parte del Gobierno y que teme por su vida y la de su familia.

Entretanto, en el ministerio de Energías nadie explica por qué realizó una compra correspondiente al sector salud y la única explicación que dio su titular fue que “se cayó la compra y los $us 400.000 están intactos”. Sin embargo, el 22 de mayo el Ministerio realizó la compra 402/2020 de la empresa Provtec por un monto de $us 405.830.

El hecho, ocurrido poco después del escándalo de la adquisición con sobreprecio de 170 respiradores españoles por el gobierno de Añez, está afectando además a 22 empresas que traían en el mismo vuelo barbijos, trajes de bioseguridad, termómetros y mascarillas entre otros insumos.

Sin embargo, cuando estaba a punto de partir, el 31 de mayo, el vuelo fue desautorizado por la DGAC, por lo que el avióntuvo que retornar a Egipto, donde la mercadería se encuentra varada.

Uno de los afectados, el empresario Juan Carlos Nemtala, manifestó que de no recuperar la mercadería las pérdidas serán cuantiosas. En los productos que él iba a internar tenía invertidos más de 100.000 dólares, señaló.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter