DÍA INTERNACIONAL DEL GATO; HOY SON MASCOTAS, PERO ANTES FUERON DIOSES DÍA INTERNACIONAL DEL GATO; HOY SON MASCOTAS, PERO ANTES FUERON DIOSES
El 8 de agosto se celebra el Día Internacional del Gato por elección de la Fundación Internacional para el Bienestar Animal, fecha que se... DÍA INTERNACIONAL DEL GATO; HOY SON MASCOTAS, PERO ANTES FUERON DIOSES

El 8 de agosto se celebra el Día Internacional del Gato por elección de la Fundación Internacional para el Bienestar Animal, fecha que se dedica para homenajear a estos felinos.

Desde la mitología egipcia los felinos siempre han representado la complementariedad del mundo físico con el mundo espiritual, el único animal que según varias culturas puede transitar del mundo de los vivos al mundo de los muertos y retornar sin problema.

Hasta las deidades egipcias han adoptado la imagen felina con la diosa Bastet, una mujer con cabeza de gata, compañera del dios Anubis un hombre con cabeza de perro. Ambos creadores del mundo según la mitología egipcia y eternos amantes.

Hoy en día, como en la época de los egipcios, pero en versión moderna, seguimos adorando a estos peludos a través de las redes sociales con miles de likes y comentarios. No hay vídeos felinos a los que los amantes de los animales se puedan resistir. Estas plataformas han dado la importancia a los gatos que tenían en el antiguo Egipto de una forma renovada.

 

 

 

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *