DEVALUAR LA MONEDA Y PRIVATIZAR EMPRESAS, LA PROPUESTA ECONÓMICA DE CARLOS DE MESA DEVALUAR LA MONEDA Y PRIVATIZAR EMPRESAS, LA PROPUESTA ECONÓMICA DE CARLOS DE MESA
  Ante la crisis económica y política que sufre el vecino país de Argentina, debido a las medidas impulsadas por el gobierno de Mauricio... DEVALUAR LA MONEDA Y PRIVATIZAR EMPRESAS, LA PROPUESTA ECONÓMICA DE CARLOS DE MESA

 

Ante la crisis económica y política que sufre el vecino país de Argentina, debido a las medidas impulsadas por el gobierno de Mauricio Macri, el economista Gonzalo Chávez, quien fue parte de la creación del programa político del candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos de Mesa, planteó la posibilidad de devaluar la moneda y privatizar empresas públicas en Bolivia.

Gonzalo Chávez, en un artículo publicado en el periódico Página 7, denominado “shock o gradualismo”, pone a consideración esos temas en medio de una campaña política con miras al 20 de octubre próximo. El economista trabajó anteriormente en la privatización de las empresas públicas.

“Por supuesto que todas estas interrogantes pueden tener soluciones intermedias y con diferentes combinaciones. En esta línea de razonamiento se debe cortar por la raíz los problemas realizando un ajuste duro”, indica en su artículo.

Chávez, conocido también como “economista limosnero”, realizó estudios de post grado en universidades del extranjero, además de ser docente en casas de estudios superiores en el país, sin embargo, trabajó fuera de ese currículo en coordinación con Samuel Doria Medina, encabezando la privatización de YPFB, Entel, ENDE, entre otras.

Gonzalo Chávez, es uno de los causantes de que el expresidente Carlos de Mesa pida limosnas para pagar salarios en su Gobierno.

 

 

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.