DETIENEN A HERMANA DE DORIA MEDINA POR EMPRESA FANTASMA  DETIENEN A HERMANA DE DORIA MEDINA POR EMPRESA FANTASMA 

Cuando ya partía hacia EEUU, detienen por unas horas a la hermana de Samuel Doria Medina, investigada por enriquecimiento ilícito y evasión de impuestos.

Los hermanos Doria Medina, vendieron sus acciones de SOBOCE, a Cementos Chihuahua por la suma de 43 millones de dólares, sin embargo, reportaron que la venta se había concretado solo por 11,5 millones de dólares.

La venta se efectivizó a través de la empresa fantasma Akapana SA, de propiedad de la familia Doria Medina. Akapana empresa “offshore”, figura en una lista de más de 100 empresas fantasmas de los papeles de Panamá.

Los Doria Medina, utilizaron a Akapana para vender sus propias acciones baratas, y luego revenderlas a los mexicanos y de este modo evadir impuestos en Bolivia.

La denuncia en contra de los hermanos Doria Medina, fue presentado ante la justicia por la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) tras un informe del Legislativo en 2017 que estableció una serie de irregularidades en la venta de acciones de la Sociedad Boliviana de Cemento (SOBOCE) a la cementera mexicana Chihuahua, a través de la empresa fantasma Akapana SA, de propiedad de la familia Doria Medina.

Incluso el representante de la empresa mexicana, Sergio Sainz, sostuvo que el monto por la venta de la cementera Soboce, fue “sustancialmente mayor” al reportado por la familia Doria Medina.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter