DESPUÉS DE 72 FEMINICIDIOS, LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN NO HACEN NADA DESPUÉS DE 72 FEMINICIDIOS, LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN NO HACEN NADA
En lo que va del año, Bolivia registra la lamentable cifra de 72 feminicidios ante la pasible mirada de los medios de comunicación que,... DESPUÉS DE 72 FEMINICIDIOS, LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN NO HACEN NADA

En lo que va del año, Bolivia registra la lamentable cifra de 72 feminicidios ante la pasible mirada de los medios de comunicación que, en lugar de generar espacios de autocrítica y reflexión, apuntan el dedo buscando culpables, tal es el caso del diario Página Siete.

“Luego de 72 feminicidios, el gabinete tomará acciones”, tituló el matutino paceño en su apertura de este viernes, haciendo mención a las acciones que se asumirán desde el Estado para continuar enfrentando esta problemática.

Sin embargo, dentro de la nota de prensa no se hace mención al rol y la responsabilidad que deben asumir los medios de comunicación como parte de problema, más al contrario, se asume que el Estado es el único responsable y que por ende debe dar todas las soluciones.

Y si se hace un barrido rápido por medios televisivos, radiales y escritos, se limitan principalmente a transmitir las noticias relacionadas a un hecho de violencia y no generar un mensaje que lleve a la reflexión.

Al respecto, cabe aclarar la existencia de un Protocolo para el Abordaje Informativo de la Violencia contra las Mujeres Basado en Género, mismo que lamentablemente no es utilizado por ningún medio de comunicación, quienes optan por alimentar el morbo y el amarillismo con estas lamentables noticias.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.