DESPENALIZACIÓN: CARLOS DE MESA PROMUEVE EL NEGOCIO DE LA DROGA DESPENALIZACIÓN: CARLOS DE MESA PROMUEVE EL NEGOCIO DE LA DROGA
  El candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos de Mesa, indicó hace algunos días que la solución de fondo en la... DESPENALIZACIÓN: CARLOS DE MESA PROMUEVE EL NEGOCIO DE LA DROGA

 

El candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos de Mesa, indicó hace algunos días que la solución de fondo en la lucha contra el narcotráfico pasa por abrir el debate sobre la despenalización de las drogas.

El exvicepresidente de Gonzalo Sánchez de Lozada asegura que es necesario ese debate porque en el país no se puede dar una respuesta unilateral al respecto. El candidato ha sido objeto de toda clase de críticas desde la oposición y el oficialismo, además de burlas, memes y videos que explotaron su desatino.

A pesar de que se trató de justificar la disparatada propuesta del candidato de CC, su propuesta responde a toda una corriente mundial de liberación económica y concepción de un Estado mínimo regido por las leyes del mercado mundial en el cual la droga es un negocio más.

Bolivia ha vivido periodos históricos de reducción del Estado a su mínima expresión y supeditación a intereses multinacionales y trasnacionales. Los ejemplos históricos más recientes son los periodos de capitalización y privatización donde las empresas públicas estratégicas estatales eran percibidas como meras mercancías sujetas a transacciones y negociaciones entre los poderes políticos y económicos del país.

La serie de documentales Invasión USA denuncia con pruebas los grandes negocios del Estado boliviano con el negocio de la droga a escala global con el aval norteamericano. La liberación económica neoliberal, representada y propuesta por Carlos de Mesa se funda en todo negocio legal e ilegal que brinde réditos económicos a las oligarquías gobernantes.

El candidato de CC intenta generar las condiciones para liberar la economía boliviana y al mismo tiempo legalizar la droga como una mercancía más sujeta a las leyes de oferta y la demanda. Para ese fin es clave la reducción del Estado y su soberanía nacional.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *