DESLIZAMIENTOS, TERREMOTOS E INUNDACIONES, EL GRAN NEGOCIO NEOLIBERAL DESLIZAMIENTOS, TERREMOTOS E INUNDACIONES, EL GRAN NEGOCIO NEOLIBERAL
Primero captaban recursos de la cooperación internacional, luego misteriosamente, el dinero desaparecía. Para la ayuda a las víctimas del terremoto de los pueblos de... DESLIZAMIENTOS, TERREMOTOS E INUNDACIONES, EL GRAN NEGOCIO NEOLIBERAL

Primero captaban recursos de la cooperación internacional, luego misteriosamente, el dinero desaparecía. Para la ayuda a las víctimas del terremoto de los pueblos de Totora, Aiquile y Mizque, se desembolsaron 83 millones de bolivianos, sin embargo, sólo se presentaron descargos por 30 millones, las autoridades de entonces, nunca adjuntaron facturas ni respaldos.

El gobierno del general Hugo Banzer y “Tuto” Quiroga, logró captar al menos 10 millones de dólares de ayuda internacional para los damnificados del terremoto de Aiquile, sin embargo, solo utilizó un monto pequeño de esos recursos.

Más de 1,6 millones de marcos de la cooperación alemana se depositaron en tres cuentas personales.

Eudoro Galindo, entonces embajador de Bolivia en Japón, se quedó con un monto de la donación de las Damas Niponas, que se habían depositado en su cuenta personal.

El caso emblemático de la manera en que actuaban, lo constituye la compra con sobreprecio del avión Beechcraft. El 31 de Agosto de 2001, el ex ministro de Defensa, Fernando Kieffer, denunció que Hugo Banzer, se benefició con 1,5 millones de dólares de la negociación que autorizó la compra del avión Beechcraft.

Es decir:

1.- Extendían la mano a la comunidad internacional.

2.- Desviaban los recursos de la ayuda internacional.

3.- Se quedaban con el dinero destinado a socorrer a las víctimas.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter