DESIGNACIÓN EN YPFB ES INCONSTITUCIONAL DESIGNACIÓN EN YPFB ES INCONSTITUCIONAL
Varios artículos de la constitución objetan el nombramiento del nuevo presidente de YPFB. El artículo 239, expresa de manera contundente y definitiva: “no podrán... DESIGNACIÓN EN YPFB ES INCONSTITUCIONAL

Varios artículos de la constitución objetan el nombramiento del nuevo presidente de YPFB. El artículo 239, expresa de manera contundente y definitiva: “no podrán acceder a cargos públicos quienes ocuparon cargos directivos en empresas o corporaciones que tengan contratos con el Estado”.

Richard Botello, se desempeñó hasta el miércoles 6 de mayo, como gerente en Bolivia de la empresa multinacional de petróleo Schlumberger, empresa contratista de YPFB que participa en las diferentes fases del proceso de producción de petróleo.

El nuevo director de YPFB, fue designado el jueves 7 de mayo de 2020, en el cargo de la empresa más  importante del país; pero trabajó 21 años para la multinacional Schlumberger.

Richard Botello, es una de las fichas de Erick Foronda Prieto, que según sus propias palabras: es agente de la CIA. Tiene la misión de terminar de hundir a YPFB para luego, justificar su privatización.

Artículo 239 “No podrán acceder a cargos públicos electivos aquellas personas que incurran en las siguientes causales de inelegibilidad: 1. Quienes ocuparon u ocupen cargos directivos en empresas o corporaciones que tengan contratos o convenios con el Estado, y no hayan renunciado al menos tres meses antes al día de la elección. 2. Quienes hayan ocupado cargos directivos en empresas extranjeras transnacionales que tengan contratos o convenios con el Estado, y no hayan renunciado al menos cinco años antes al día de la elección. 3. Quienes ocupen cargos electivos, de designación o de libre nombramiento, que no hayan renunciado a éste, al menos tres meses antes al día de la elección”

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter