DENUNCIAN PRESIONES “GANSTERILES” PARA INCULPARSE EN CASO PAT DENUNCIAN PRESIONES “GANSTERILES” PARA INCULPARSE EN CASO PAT
Alondra Janet Machicado y Juan Carlos Torrez fueron conocidos en las pantallas de televisión como “palos blancos” —supuestos propietarios mayoritarios de la empresa PAT—.... DENUNCIAN PRESIONES “GANSTERILES” PARA INCULPARSE EN CASO PAT

Alondra Janet Machicado y Juan Carlos Torrez fueron conocidos en las pantallas de televisión como “palos blancos” —supuestos propietarios mayoritarios de la empresa PAT—. Estos días, la pareja presentó un memorial a los fiscales del caso, en el que denuncian y exigen una investigación a las amenazas y presiones que los llevó a inculparse, responsabilizando a Luis Vasquez Villamor, Carmen Eva Gonzales, un sr. Abdala y un coronel Rojas.

En el memorial de cuatro páginas, Alondra relata detalladamente cómo fue que la obligaron a “declarar” en su contra y después fue detenida. El 22 de enero, Alondra fue convocada a una reunión por el sr Gabriel Espejo (co imputado) en las oficinas de la av. 6 de agosto esq. Campos, edif Empresarial (piso 16) que pertenecen al abogado Luis Vasquez Villamor. Fue ahí que éste abogado y asesor de Tuto Quiroga y Janine Áñez, instó a Alondra a inculparse de todos los delitos en el caso PAT para ser beneficiada con una “pena de prisión corta”, caso contrario, “estará encarcelada años”, enfatizó.

Vasquez Villamor le aseguró que su declaración se haría en esa misma oficina ante el fiscal. Alondra salió desesperada y confundida de dicha reunión, pero más tarde se comunicó para saber si el fiscal había acudido a la cita, cuando le indicaron que “sólo estuvo presente la secretaria de la senadora Carmen Eva Gonzales”. La confusión aumentó aún más.

Al día siguiente, 23 de enero, Juan Carlos Torrez recibió una llamada en la que le indicaron que su hijo había sido secuestrado por un coronel Rojas. Le amenazaron con segar su vida y al cabo de una hora, Juan Carlos se presentó para el rescate y fue detenido sin ninguna posibilidad de reclamo. El mismo modus operandi se ejecutó con Alondra.

En el memorial de denuncia ante la Fiscalía, Alondra y Juan Carlos señalan que fueron víctimas de “vejámenes tipo gánster” para obligarlos a aceptar los delitos del caso PAT. Es esta la manera de proceder del aparato golpista de Áñez y sus socios como Tuto Quiroga, ambos ahora rivales electorales. También llama poderosamente la atención conocer quién es la “secretaria de Carmen Eva Gonzales”, operadora de la senadora en este caso de tráfico de influencias, incumplimiento del deber y otros. Finalmente, el coronel Rojas al que se alude, es el policía ya cuestionado por manipulación de pruebas y montaje de delitos.

¿Seguirá ejerciendo sus funciones?

 

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter