DENUNCIA INTERNACIONAL: MILITARES CIERRAN EL PARLAMENTO BOLIVIANO DENUNCIA INTERNACIONAL: MILITARES CIERRAN EL PARLAMENTO BOLIVIANO
Militares fuertemente armados impidieron hoy violentamente el ingreso de la senadora Adriana Salvatierra y de los asambleístas del Movimiento al Socialismo (MAS) a las... DENUNCIA INTERNACIONAL: MILITARES CIERRAN EL PARLAMENTO BOLIVIANO

Militares fuertemente armados impidieron hoy violentamente el ingreso de la senadora Adriana Salvatierra y de los asambleístas del Movimiento al Socialismo (MAS) a las instalaciones de la Asamblea Legislativa, poniendo así fin a las instituciones democráticas en Bolivia.

Los militares no solo negaron el ingreso de los parlamentarios a su fuente laboral, sino que procedieron a retirar a la senadora Salvatierra a empujones y golpes, llegando a arrojarla al piso, mientras unos cuantos civiles se interpusieron para defenderla.

Antes de ser sacada por la fuerza, Salvatierra explicó al coronel Valda que no ha renunciado a su curul y denunció que las oficinas de diputados y senadores del MAS están siendo allanadas y requisadas.

De esta manera, al golpe policial y militar, se suma este golpe parlamentario, en que la mayoría del MAS es reprimida violentamente a fin de que no pueda cumplir las funciones para las que fue electa, mientras que solo una pequeña minoría respalda a la autoproclamada Jeanine Añez.

Poco después, en inmediaciones de la plaza Murillo, una multitudinaria manifestación que protestaba contra los golpistas, fue duramente reprimida por los militares que han tomado la ciudad de La Paz.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
  • Pedro Concha

    13 noviembre, 2019 #1 Author

    No son MILITARES, son los POLICIAS

  • Pedro Concha

    13 noviembre, 2019 #2 Author

    No son MILITARES, son los POLICIAS, Es peligroso hacer una publicación así.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.