DE MESA, EL CANDIDATO “HONESTO” DE COMUNIDAD CIUDADANA DE MESA, EL CANDIDATO “HONESTO” DE COMUNIDAD CIUDADANA
Mientras Carlos De Mesa extendía la mano para pedir limosnas a los Estados Unidos a nombre de Bolivia, según afirman medios de comunicación a... DE MESA, EL CANDIDATO “HONESTO” DE COMUNIDAD CIUDADANA

Mientras Carlos De Mesa extendía la mano para pedir limosnas a los Estados Unidos a nombre de Bolivia, según afirman medios de comunicación a través de diferentes publicaciones, su fortuna se incrementaba sin parar.

Primera Línea recopila siete puntos, donde el actual candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos de Mesa se vio involucrado en denuncias de hechos de corrupción, quema de documentación, daño económico al Estado, entre otros:

1)  Recibió una gran suma de dinero de un narcotraficante con todas las características de una transacción de lavado de dinero o de narco-vínculo.

“Denuncian que el narco-jefe Medina depositó $us 30.000 a Carlos De Mesa en 2009”.

2) Recibía una “mesada” mensual de $us 100.000”. – Amalia Pando denunció en 2003 que Carlos de Mesa recibía $us 100.000 mensuales de los gastos reservados”.

3) Gastos Reservados. – “El 31 de enero de 2004 decretó destruir o incinerar los documentos de la erogación de los gastos reservados bajo la partida de gastos específicos o gastos reservados.

4)Cobró $us 1, 2 millones para acompañar como Vicepresidente a Goni.- El exjefe de campaña del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) en las elecciones de 2002, Manfredo Bravo, confirmó que Carlos de Mesa, cobró dinero para acompañar a Gonzalo Sánchez de Lozada como vicepresidente de ese partido.

Bravo se refirió al tema después que el exvocero y yerno de Sánchez de Lozada, Mauricio Balcázar, acusó a De Mesa de haber recibido $us 1,2 millones para candidatear en 2002.

5) Diego Ayo afirmó que De Mesa tiene $us 10 millones para campaña que recaudó en Kermeses. – Vladimir Peña UD: “Creo que es un tema muy sensible. La población necesita que esto se aclare. ¿Un partido puede tener $us 10 millones? A nosotros nos parece terriblemente excesivo. Ahora, que digan que los han recaudado en Kermeses, yo no he visto ninguna quermés por ahí, peor para recaudar $us 10 millones”.

6) Recibió más de 1 millón de bolivianos para ser vocero de la demanda marítima. – Los diputados opositores Wilson Santamaría y Rafael Quispe, señalaron que el expresidente y vocero de la demanda marítima Carlos de Mesa recibió un monto total de Bs 1.022.855,14”.

“Carlos Mesa dijo que no iba a tener un cargo diplomático ni que iba a recibir remuneración por representar a Bolivia por la causa marítima”, cuestionó Santamaría.

7) De Mesa Implicado en Sobornos del Caso Odebrecht y Lava Jato en Bolivia. – Tras una investigación de cinco meses, la Comisión concluyó que existen “serios indicios” de irregularidades respecto a sobornos, viajes y movimientos de dinero irregular de parte de ocho exfuncionarios, incluido el expresidente Carlos de Mesa.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *