DE MESA DESVIABA DINERO PARA PAT MIENTRAS DECÍA NO TENER RECURSOS PARA SOFOCAR DESASTRES NATURALES DE MESA DESVIABA DINERO PARA PAT MIENTRAS DECÍA NO TENER RECURSOS PARA SOFOCAR DESASTRES NATURALES
El Gobierno de Carlos de Mesa no aprobó el presupuesto de más de Bs 50 millones en 2004 para paliar las sequías, incendios forestales... DE MESA DESVIABA DINERO PARA PAT MIENTRAS DECÍA NO TENER RECURSOS PARA SOFOCAR DESASTRES NATURALES

El Gobierno de Carlos de Mesa no aprobó el presupuesto de más de Bs 50 millones en 2004 para paliar las sequías, incendios forestales y las heladas que azotaban a algunas regiones del país llevando a una crisis ambiental, sin embargo, De Mesa recibía dinero para el canal PAT, de donde era accionista mayoritario.

El expresidente Carlos Mesa, expropietario de PAT, recibió $us 800.000 para ser candidato de MNR y que ese dinero habría ido a parar a cuentas de PAT.

“El Tesoro General de la Nación no cuenta con recursos económicos para atender estas emergencias y quiero ser claro y enfático, pues la idea ahora es captar dineros de la cooperación internacional para este objetivo”, indicaba en 2004, el ministro de Asuntos Campesinos y Agropecuarios, Diego Montenegro.

Densas humaredas, fundamentalmente, en el eje central del país fue lo que provocó la decisión de no aprobar el presupuesto para paliar las sequías, incendios forestales y las heladas que azotaban a algunas regiones del país.

En 2004 se registró uno de los incendios más grandes en el país que afectó a 4 millones de hectáreas; el Gobierno, presidido por Carlos de Mesa, solo esperó captar “la cooperación internacional” para realizar la atención, según publicaciones de prensa de la época.

Sin embargo, en ese mismo periodo, De Mesa, mientras aseguraba que pedir limosna para pagar sueldos de los trabajadores bolivianos, él mismo y toda la cúpula de funcionarios jerárquicos de su gobierno se beneficiaban con altos sobresueldos que anexaban a sus salarios bajo el engañoso denominativo de “gastos de representación”.

 

 

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.