DE GOBIERNO DE TRANSICIÓN A “GOBIERNO DE TRANSACCIÓN”. DE GOBIERNO DE TRANSICIÓN A “GOBIERNO DE TRANSACCIÓN”.
Si bien la cultura de robarle al estado,  hace a la esencia del modelo neoliberal, jamás se habían visto tantas denuncias de corrupción juntas.... DE GOBIERNO DE TRANSICIÓN A “GOBIERNO DE TRANSACCIÓN”.

Si bien la cultura de robarle al estado,  hace a la esencia del modelo neoliberal, jamás se habían visto tantas denuncias de corrupción juntas. Los autoproclamados decidieron abandonar las formas y se dedicaron a saquear, pistola en mano, al estado.

La lógica de este festival de corrupción, parece ser: “hay que apurarse a chorear, porque luego del 3 de mayo, nos vamos a tener que ir del gobierno”.

En menos de 12 horas, cuatro altas autoridades fueron involucradas en casos de corrupción; Iván Arias (ministro de desarrollo productivo), Martha Yujra (ministra de culturas), Isabel Fernández (ministra de comunicación) y Víctor Hugo Cárdenas (ministro de educación).

La viceministra de Educación Alternativa y Especial, Yola Mamani Callisaya, fue filmada mientras le dice a una  persona: “El contrato es por 6 meses, hasta la transición de mando, estaríamos hablando de 10 mil bolivianos, ¿entiende? No es para mí, la orden viene de más ‘arriba’ ¿entiende?”

El Director General de Estrategias y el jefe de la Unidad de Difusión, ambos funcionarios del Ministerio de Comunicación, fueron trasladados enmanillados de las instalaciones de la institución.

El exgerente de Entel, Elio Montes, está prófugo, escondido en alguna ciudad de EEUU.

Y la policía, incautó 400  kilos de cocaína en la laguna San José departamento de el Beni. Tierra natal de la autoproclamada.

 

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter