CUATRO PARABAS AZULES NACEN EN SAN MATÍAS DESPUÉS DEL INCENDIO CUATRO PARABAS AZULES NACEN EN SAN MATÍAS DESPUÉS DEL INCENDIO
La realidad siempre supera a la ficción y esto se demostró una vez en San Matías, donde cuatro pequeñas parabas azules salieron de sus... CUATRO PARABAS AZULES NACEN EN SAN MATÍAS DESPUÉS DEL INCENDIO

La realidad siempre supera a la ficción y esto se demostró una vez en San Matías, donde cuatro pequeñas parabas azules salieron de sus cascarones para proclamar una nueva victoria de la vida sobre la adversidad.

La película de dibujos animados Río, en que un guacamayo azul “quizá el último de su especie” busca reproducirse, quedó corta ante la lucha de las verdaderas parabas azules bolivianas que, desde hace algunos días, baten sus brillantes plumas color cielo y proclaman con sus agudos trinos que la vida sigue adelante.

En un monitoreo realizado entre el 4 y 15 de septiembre por el personal del Área Natural de Manejo Integrado (ANMI) San Matías, se encontraron huevos eclosionando y pichones recién nacidos de parabas azules en su nido.

El descubrimiento despertó alegría y esperanza en la población boliviana. La historia del nacimiento de estos polluelos, que se aferraron a la vida en un tronco que sobrevivió a las llamas, entre las cenizas, es un verdadero milagro.

Según el director de la Fundación para la Conservación del Loro, José Antonio Díaz, en el país sólo existen 300 ejemplares de esta majestuosa ave que habita en la Chiquitanía y en el pantanal boliviano, pero en la reserva de San Matías se encuentra casi la totalidad de la población de parabas azules de Bolivia.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *