CONTUNDENTE PARO FASHION WEEK CONTUNDENTE PARO FASHION WEEK
Como si se tratará de una semana de la moda o “fashion week”, los cuerpos inanimados, maniquíes, generaron peculiar atención en la convocatoria de... CONTUNDENTE PARO FASHION WEEK

Como si se tratará de una semana de la moda o “fashion week”, los cuerpos inanimados, maniquíes, generaron peculiar atención en la convocatoria de “paro cívico” de la ciudad de La Paz, que sólo fue acatado en tres de nueve regiones del país.

En la sede de Gobierno los maniquíes u hombres pequeños tomaron las calles y se constituyeron en el principal objeto utilizado para bloquear las calles, junto con sillas, mesas, cintas y contenedores de basura, ante la falta de convocatoria.

El origen etimológico deviene del flamenco “manneken”, que significa hombre pequeño. Estos objetos que habitualmente se utilizan en los comercios de ropa para mostrar al público las prendas de vestir hoy se constituyeron en los protagonistas del intento de paro.

En la Plaza España, de la ciudad de La Paz, entre las calles Gregorio Reynolds y Víctor Sanjinés los maniquíes encabezaron el bloqueo, extraña el hecho de que los mismos lucían prendas deportivas de vestir.

De momento aún no se tiene confirmación precisa de si los maniquíes fueron utilizados sólo como objetos para el bloqueo o si su instrumentalización constituye una estrategia de marketing para la venta de la ropa deportiva que lucían.

Con un mes de anticipación el Consejo Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) convocó a un paro cívico nacional. Este 21 de agosto cuando se debía acatar esta medida, solamente los comités cívicos de La Paz, Cochabamba y Tarija probaron parar sus respectivas ciudades fracasando en su intención.

El desarrollo de las actividades en estas ciudades se dio casi de forma normal con pocos puntos de bloqueo de calles a través de diferentes objetos a falta de personas.

 

 

 

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *