CONTRALORÍA: “HACE 4 MESES QUE MURILLO NO ENVÍA INFORME SOBRE LA COMPRA DE GASES LACRIMÓGENOS” CONTRALORÍA: “HACE 4 MESES QUE MURILLO NO ENVÍA INFORME SOBRE LA COMPRA DE GASES LACRIMÓGENOS”
El Contralor General del Estado, Henry Ara Pérez, lamentó que Arturo Murillo desde hace cuatro meses no hubiese presentado su descargo, por el contrato... CONTRALORÍA: “HACE 4 MESES QUE MURILLO NO ENVÍA INFORME SOBRE LA COMPRA DE GASES LACRIMÓGENOS”

El Contralor General del Estado, Henry Ara Pérez, lamentó que Arturo Murillo desde hace cuatro meses no hubiese presentado su descargo, por el contrato que adjudicó a una empresa por seis millones de dólares para la adquisición de agentes químicos.

Así mismo, el Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, informó que el miércoles 16 de septiembre se tomará la declaración informativa al ejecutivo de la empresa brasileña Cóndor, Paolo Amorin, mediante cooperación jurídica internacional de la Fiscalía General del Brasil.

LOS HECHOS:

El 25 de noviembre de 2019, el Ministerio de Gobierno envió una carta a la empresa brasileña Cóndor, en la cual invita a la compañía, a presentar una propuesta técnica – económica, para la compra de Agentes Químicos para la Policía Boliviana.

El 26 de noviembre, el Ministerio de Gobierno vuelve a enviar otra carta a la empresa Cóndor, haciéndole conocer que ha decidido comprar Agentes Químicos, a través de la empresa Bravo Tactital Solutions Llc.

La compra de agentes químicos a través de un intermediario, provocó al país una pérdida de más de tres millones de dólares.

Sergio Rodrigo Méndez Mendizábal, ex jefe de gabinete del Ministerio de Gobierno, es amigo personal de Luis Berkman Littmann propietario de la empresa Bravo Tactical Solutions Llc, que se adjudicó un contrato por seis millones de dólares para la compra de gases lacrimógenos.

Luis Berkman Littmann, comerciante, nacido en Cochabamba con residencia en EEUU, es un prófugo de la justicia boliviana, estuvo preso por tráfico de armas el 2001.

“Por incumplir sus deberes al no enviar los informes respectivos”, el diputado Franklin Flores, sostuvo que “esta situación amerita que se inicie un proceso contra el ministro Murillo”.

Corrupto.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter