CONTINÚAN MINTIÉNDOTE CONTINÚAN MINTIÉNDOTE
Publican la imagen solitaria de una mujer y escriben “paro contundente”. La mujer solitaria tiene un palo en la mano derecha, los bloqueadores saquearon... CONTINÚAN MINTIÉNDOTE

Publican la imagen solitaria de una mujer y escriben “paro contundente”. La mujer solitaria tiene un palo en la mano derecha, los bloqueadores saquearon un bar, llegando incluso a agredir a un periodista, pero para el periódico paceño “fue un paro pacífico”. Los medios de comunicación y las redes sociales, difundieron imágenes de la cobarde agresión a una mujer.

El paro cruceño de ayer fue tan “pacífico” que los bloqueadores solo portaron palos y piedras para evitar que la gente circule, arrebataron y rompieron la cámara de un equipo de prensa, rompieron una nariz y saquearon un bar. Y eso, sin contar el destrozo de calles y el amedrentamiento a los que cumplieron sus labores con normalidad.

El diario Página Siete prefiere omitir esa información titulando “Paro contundente y pacífico con apoyo de 4 candidatos”, aunque la foto de su portada dice lo contrario, ya que muestra una calle con piedras para evitar el paso de los vehículos y una mujer con una bandera del 21 F munida de un palo para que nadie se atreva a circular.

Y pese a la advertencia de sus organizadores, quienes pidieron que se eviten los excesos en el consumo de bebidas alcohólicas, un grupo de “jóvenes activistas” aprovechó para saquear un bar del barrio 26 de Febrero, en el quinto anillo de la radial 13, y se llevó sillas, una mesa y Bs 5.000, además de romperle la nariz a un cliente.

El propietario del local, Willy Pereira, dijo que el grupo de personas llegó en caravanas de vehículos e ingresaron a su local armados con palos para saquear.

“Se llevaron tres sillas, una mesa, varios tragos costosos y robaron 5 mil bolivianos de la venta, que tenía en un bananero la mesera”, lamentó y agregó que a un cliente le rompieron la nariz, porque se resistió al robo de su billetera.

Por otro lado, un equipo de prensa de la Red Uno fue agredido en la zona de la avenida Piraí, por personas que entre insultos y golpes atacaron a los comunicadores a los que les rompieron la cámara.

El principal agresor fue identificado como Andrés Caballero Suárez, “activista” y nieto de Roberto Suárez Gómez, el narcotraficante más grande en la historia de Bolivia, apodado “El Rey de la Cocaína”. Hace algunos años, Caballero Suárez fue denunciado por “tentativa de homicidio y lesiones gravísimas”, lo que explica la actitud violenta que asumió la mañana de este martes en contra de un trabajador de la prensa cruceña.

No obstante, para Página Siete, la movilización fue completamente “pacífica”.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *