CONTAGIO MASIVO PROVOCA CIERRE DE HOSPITAL CONTAGIO MASIVO PROVOCA CIERRE DE HOSPITAL
Montero es Ecuador. Cierran Hospital Alfonso Gumucio Reyes, debido a un contagio masivo del personal médico en la ciudad de Montero: “todo el mundo... CONTAGIO MASIVO PROVOCA CIERRE DE HOSPITAL

Montero es Ecuador. Cierran Hospital Alfonso Gumucio Reyes, debido a un contagio masivo del personal médico en la ciudad de Montero: “todo el mundo está contagiado, médicos, residentes y licenciadas en enfermería. Todos los profesionales de los diferentes servicios, incluyendo emergencias, limpieza, etc. están contagiados” sostuvo el intensivista Érick Arnez.

Las últimas dos semanas Montero se ha convertido en el foco de la pandemia. Tres personas se suicidaron por hambre, falleció un policía y decenas están infectados. Según el último reporte, a pesar del encapsulamiento, 237 vecinos de este municipio, contrajeron la enfermedad.

Para el intensivista Érick Arnez la figura es catastrófica, asegura que está cerrados la Unidad de Cuidados Intermedios (UCI), “porque todo mundo está contagiado. No tengo números, pero en maternidad ya hay varios contagiados, entre médicos, residentes y licenciadas en enfermería, llegaron nuevas confirmaciones entre ayer y hoy. La decisión de cerrar es del mismo personal, quién va atender, el director no querrá cerrar nunca, hasta querían que los asintomáticos sigan trabajando. Todos los profesionales de los diferentes servicios, incluyendo emergencias, limpieza, etc., están contagiados. Lo único que funciona es la sala covid-19”, aseguró.

Hasta el sábado en la noche, de acuerdo a los últimos datos del Ministerio de Salud, Bolivia suma un total de 1.470 casos positivos, de los cuales, el departamento de Santa Cruz, contabiliza 806 casos confirmados, de los cuales, 237 son de Montero.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter