CONSULTORA NORTEAMERICANA LIGADA A LA OPOSICIÓN PIDE A TRUMP QUE EJECUTE SANCIONES ECONÓMICAS EN CONTRA DE BOLIVIA CONSULTORA NORTEAMERICANA LIGADA A LA OPOSICIÓN PIDE A TRUMP QUE EJECUTE SANCIONES ECONÓMICAS EN CONTRA DE BOLIVIA
Dark Horse Political es la consultora norteamericana que hizo la traducción de la carta que enviaron senadores, diputados y asambleístas de oposición al presidente... CONSULTORA NORTEAMERICANA LIGADA A LA OPOSICIÓN PIDE A TRUMP QUE EJECUTE SANCIONES ECONÓMICAS EN CONTRA DE BOLIVIA

Dark Horse Political es la consultora norteamericana que hizo la traducción de la carta que enviaron senadores, diputados y asambleístas de oposición al presidente de Estados Unidos, Donald Trump; pero además de haber realizado esta gestión administrativa, en las últimas horas solicitaron públicamente que el país del norte ejecute sanciones económicas y diplomáticas en contra de Bolivia.

“Quiero alentar enérgicamente a nuestros amigos de la comunidad internacional, a la Organización de Estados Americanos y a nuestros amigos de la administración Trump a tomar medidas económicas y diplomáticas firmes y decisivas, incluidas la revocatoria de visas contra el régimen de Morales en caso de que decida violar la Constitución Boliviana y se declare así mismo como candidato”, se ve en un video grabado por Christopher Gergen, presidente de la consultora.

Gergen es un consultor político muy ligado a la administración Trump y es esposo de Eva Sara Landau, una boliviana Encargada del Hemisferio Sur justamente de la consultora Dark Horse Political, quien además se autodefine como “activista, exiliada política, capitalista judía, próvida y anticomunista”.

La misma Landau informó mediante redes sociales que la nota de los opositores no sólo fue enviada a Trump, sino también a otras personalidades como el vicepresidente de EEUU, Mike Pence; el secretario de Estado, Mike Pompeo; el asesor de la Casa Blanca, John Bolton; además de los senadores republicanos Marco Rubio y Ted Cruz, entre otros.

Dark Horse Political se autodefine como una consultora de tendencia conservadora. Gergen, en su cuenta de Linkedln sostiene que en 2016 fue el gerente adjunto de la campaña de Donald Trump en el estado de Oregón, mientras que Landau también destaca en su página web que cofundó la organización Latinas por Trump y resalta activismo de línea conservadora.

La senadora Carmen Eva Gonzales (UD); los diputados Amilcar Barral (UD), Enrique Siles (UD), Agustín Condori (UD), Norma Piérola (PDC), Susana Campos (PDC), Cira Castro (UD), Yeimi Peña (UD), Rodrigo Valdivia (UD), Maria Eugenia Calcina (UD), Isabel Villca (UD) y Édgar Rendón (PDC); además de Alain Claros del “Movimiento Humanista de Bolivia”, Roger Martinez  de “La Real Oposición Boliviana” y María Analin Suárez del movimiento “#LasCallesBolivia” firmaron en los últimos días una carta dirigida al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidiéndole expresamente que intervenga Bolivia.

Estas 15 personas piden puntualmente: “Nos dirigimos a su autoridad (Donald Trump) en nuestra condición de senadores y diputados del parlamento boliviano y plataformas ciudadanas para solicitarle muy respetuosamente tenga a bien interceder en América Latina y evitar que Evo Morales vuelva a repostularse a la presidencia de Bolivia”.

Esto generó una ola de críticas en Bolivia, no solo por parte del oficialismo, sino también por parte de varios sectores de oposición y también de parte de la ciudadanía en general.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter