CONSTRUYEN UNA MURALLA DE ÁRBOLES PARA DETENER EL AVANCE DEL DESIERTO DEL SAHARA CONSTRUYEN UNA MURALLA DE ÁRBOLES PARA DETENER EL AVANCE DEL DESIERTO DEL SAHARA
Cruzará el continente africano de este a oeste, el objetivo es ambicioso y consiste en el cultivo de una extensa área verde, una Gran... CONSTRUYEN UNA MURALLA DE ÁRBOLES PARA DETENER EL AVANCE DEL DESIERTO DEL SAHARA

Cruzará el continente africano de este a oeste, el objetivo es ambicioso y consiste en el cultivo de una extensa área verde, una Gran Muralla de 8 mil kilómetros de árboles para salvar África. Este extraordinario proyecto comenzó hace más de una década y pretende frenar el avance del gran desierto del Sahara.

Tiene como objetivo plantar una gran barrera de árboles a lo largo de 7.700 kilómetros de largo y de más de 15 kilómetros de ancho.

La iniciativa está restituyendo la vida a una escala sin precedentes, proporciona seguridad alimentaria, puestos de trabajo y una razón para permanecer en el continente africano.

El colosal proyecto pretende implicar a once países africanos: Burkina Faso, Yibuti, Eritrea, Etiopía, Malí, Mauritania, Níger, Nigeria, Senegal, Sudán y Chad. El presupuesto es de 3.700 millones de euros, los cuales fueron comprometidos en la Cumbre del Clima de París de 2015.

La Gran Muralla Verde es el nombre de un plan para frenar la desertificación ambiental provocada por los cambios climáticos, así como también sirve para reducir la tasa de hambre.

En los últimos 11 años desde que se inició el proyecto, solo se ha avanzado un 20% de La Gran Muralla, sin embargo, a pesar de que aún este proyecto es sumamente joven, ese 20% ya ha brindado muchos beneficios.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter