CONOZCA LAS ETAPAS DE INDUSTRIALIZACIÓN DEL LITIO CONOZCA LAS ETAPAS DE INDUSTRIALIZACIÓN DEL LITIO
El litio es el recurso natural del futuro, muchos lo llaman de el oro blanco. En la economía del futuro, la industrialización del litio... CONOZCA LAS ETAPAS DE INDUSTRIALIZACIÓN DEL LITIO

El litio es el recurso natural del futuro, muchos lo llaman de el oro blanco. En la economía del futuro, la industrialización del litio va a ser importante, sobre todo en lo que concierne a las baterías para los autos eléctricos, pues Bolivia será potencia mundial en el rubro.

La industrialización del litio se basa en tres ejes: soberanía, industrialización e investigación científica y tecnológica, mencionado además, que este ciclo de industrialización se inicia con la prospección, investigación, bombeo de la salmuera para obtener productos base como son el carbonato de litio, hidróxido de litio, de magnesio, cloruro, sulfato de potasio y cloruro de magnesio; luego de pasa a productos intermedios como son el litio metálico, cloruro de litio y ácido bórico, el siguiente paso son los productos especializados denominados materiales catódicos y finalmente los productos de mayor valor agregado como son las baterías de ion litio de alta densidad energética.

Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB) informó que la industrialización se basa en cuatro fases:

Fase 1. Investigación y pilotaje, que comprende la investigación y desarrollo de infraestructura, plantas piloto de cloruro de potasio, carbonato de litio, materiales catódicos y baterías de ion litio.

Fase II. Producción industrial de sales desarrollado en el salar de Uyuni, entre estas tenemos las piscinas industriales, plantas industriales de cloruro de potasio y carbonato de litio.

Fase III. Industrialización de los residuos y fabricación de baterías de ion litio en el salar de Uyuni, con la constitución de la empresa mixta YLB-ACISA con participación mayoritaria del estado

Fase IV. Industrialización de los salares de Coipasa y Pastos Grandes donde se instalarán 8 plantas industriales, tres en Coipasa y cinco en Pastos Grandes.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.