CONOZCA EL SUPERTANKER 747 QUE LUCHARÁ POR LA CHIQUITANIA CONOZCA EL SUPERTANKER 747 QUE LUCHARÁ POR LA CHIQUITANIA
El costo operacional del supertanker 747 por 30 días es de $us 10 millones, según información que circula en portales web, trabajo que tiene... CONOZCA EL SUPERTANKER 747 QUE LUCHARÁ POR LA CHIQUITANIA

El costo operacional del supertanker 747 por 30 días es de $us 10 millones, según información que circula en portales web, trabajo que tiene una efectividad del 50% se carga en 30 minutos y lleva 74.200 litros de retardante o agua por 6400 km. La nave combatirá el incendio registrado en la Chiquitania, Santa Cruz.

El Global SuperTanker es un Boeing 747-400 adaptado para misiones de combate contra el fuego, utilizando como plataforma al icónico Jumbo Jet, avión de fuselaje ancho y doble piso capaz de transportar entre 350 y 450 pasajeros en tres clases en su versión comercial.

La nave fue transformada por la firma Global SuperTanker Services LLC para llevar un sistema de estanques al interior del fuselaje y un complejo válvulas responsables de eyectar el agua desde la parte inferior de la aeronave, además de 14 asientos de primera clase y dos literas para operaciones de larga distancia.

El Global SuperTanker es capaz de liberar hasta 20,000 galones (75,000 litros aprox.) de agua o retardante desde su sistema presurizado a una altura de 200 pies (40 metros), a aproximadamente 190 nudos (350 km/h), configurado como si fuera en acercamiento para aterrizar.

Es capaz de realizar hasta ocho descargas en una distancia de entre tres y ocho kilómetros, según la firma puede ser cargado entre 30 y 35 minutos, pero la experiencia reciente de Chile arroja que, si se está desprovisto de la infraestructura necesaria, el Global SuperTanker no puede realizar más de cuatro operaciones por día.

El gobierno de Evo Morales anunció la contratación del SuperTanker 747 para luchar contra el incendio de Roboré, Santa Cruz.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.