CONFIRMAN QUE INCENDIOS EN LA CHIQUITANÍA FUERON PROVOCADOS INTENCIONALMENTE CONFIRMAN QUE INCENDIOS EN LA CHIQUITANÍA FUERON PROVOCADOS INTENCIONALMENTE
La gobernación de Santa Cruz presentará hoy pruebas que confirman que los incendios en la Chiquitanía fueron provocados deliberadamente utilizando combustible. El director del... CONFIRMAN QUE INCENDIOS EN LA CHIQUITANÍA FUERON PROVOCADOS INTENCIONALMENTE

La gobernación de Santa Cruz presentará hoy pruebas que confirman que los incendios en la Chiquitanía fueron provocados deliberadamente utilizando combustible.

El director del Centro de Operaciones de Emergencias Departamental, Enrique Bruno, explicó que en varias zonas de la Chiquitanía se utilizó combustible para generar incendios de manera deliberada, por lo que la Gobernación recurrirá al Ministerio Público a fin de que asuma las acciones legales correspondientes contra los criminales.

Actualmente, los incendios en la Chiquitanía han sido reducidos y se encuentran principalmente en cinco áreas, las cuales están en zonas rurales alejadas de las comunidades y poblaciones.

Por su parte, el ministro de Comunicación, Manuel Canelas, explicó que no corresponde la declaratoria de desastre nacional, porque en febrero se aprobó un decreto que establece “emergencia nacional”, norma que está vigente y está viabilizando un oportuno auxilio a las zonas afectadas.

 

 

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.