CONFIRMADO: NO HUBO FRAUDE, LA OEA MINTIÓ CONFIRMADO: NO HUBO FRAUDE, LA OEA MINTIÓ
Un cuarto informe realizado por cientistas norteamericanos ratifican que “no hay evidencia estadística de fraude” y que la OEA propició el golpe, al difundir... CONFIRMADO: NO HUBO FRAUDE, LA OEA MINTIÓ

Un cuarto informe realizado por cientistas norteamericanos ratifican que “no hay evidencia estadística de fraude” y que la OEA propició el golpe, al difundir mentiras.

Estudio del diario New York Times, reveló que los informes de la Organización de Estados Americanos (OEA) que propiciaron el golpe de Estado en Bolivia en 2019, son “defectuosos” y no presentan ninguna evidencia de fraude.

El estudio publicado por el diario estadounidense, examina (con información proporcionada por las autoridades electorales bolivianas), el informe de la OEA sobre las elecciones presidenciales y concluye que en el mismo “no hay evidencia estadística de fraude”.

La investigación fue liderada por el economista de la Universidad de Tulane, Francisco Rodríguez, y por la experta en política de la Universidad de Pennsylvania, Dorothy Kronick, y demuestra que los informes de la OEA fueron “defectuosos”, según publicó el New York Times la semana pasada.

De acuerdo al estudio, en su informe final de 94 páginas la OEA no comprueba ninguna irregularidad en las elecciones del 20 de octubre y lo único que hace es “observar” 226 actas, las que significarían el 0,24% del total de los escrutinios.

Sin embargo, aún sin esas actas, el candidato del MAS, Evo Morales ganó las elecciones en primera vuelta con el 10,8% de diferencia sobre el segundo postulante, Carlos de Mesa.

El estudio del New York Times se suma a otros varios que demuestran que no hubo fraude en las elecciones bolivianas de 2019 y que ese solo fue un pretexto para el golpe de Estado del pasado noviembre.

 

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter