COMUNIDAD CIUDADANA DE CARLOS DE MESA MANIPULA A COMCIPO PERJUDICANDO AL DESARROLLO DE POTOSÍ COMUNIDAD CIUDADANA DE CARLOS DE MESA MANIPULA A COMCIPO PERJUDICANDO AL DESARROLLO DE POTOSÍ
A través de un audio que circula en las redes sociales, se escucha a quien sería el operador de Comunidad Ciudadana (CC) y exministro... COMUNIDAD CIUDADANA DE CARLOS DE MESA MANIPULA A COMCIPO PERJUDICANDO AL DESARROLLO DE POTOSÍ

A través de un audio que circula en las redes sociales, se escucha a quien sería el operador de Comunidad Ciudadana (CC) y exministro de Carlos de Mesa, Saúl Lara, pedir al presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Marco Pumari, “instrumentos” de apoyo para la campaña política de CC, afectando al desarrollo económico, social y productivo de Potosí.

En 2015, donde Comcipo convocó a un paro que duró 27 días, el Ministerio de Minería reportó una pérdida en la venta de minerales que ascendían a aproximadamente $us 7,5 millones, además del perjuicio de $us 250.000 por día en el sector turístico de la zona, reportado por el Ministerio de Culturas y Turismo.

El paro de Comcipo originado en 2015, se dio “justo en la época alta de turistas que llegan de Potosí y Sucre”, según señaló el secretario general de la Asociación de Agencias de Operadoras de Turismo, Hernán Vidaurre.

Se esperaban unos 12.000 turistas procedentes de Potosí que no arribaron. Sin embargo, los pocos turistas que ingresaban a la zona lo hacían por Atacama (Chile) al salar de Uyuni retornando por esa vía.

Asimismo, Potosí, dejó de percibir regalías mineras, perdiendo $us 1,1 millones y la pérdida de al menos $us 3 millons por el cierre de la empresa Manquiri, que fue intervenida el viernes 10 de julio de 2015 por Comcipo.

Entretanto, al menos unos 650 vehículos de transporte pesado —camiones y cisternas— se encontraban varados en los cuatro puntos de ingreso y salida de la ciudad de Potosí debido el paro indefinido convocado Comcipo.

Por tal motivo, los comerciantes que quedaron varados al ingreso de Potosí remataban su mercadería, principalmente la comestible, para no tener más pérdidas económicas.

 

 

 

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *