COMISIÓN ESPECIAL MIXTA ACELERARÁ CASOS DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER COMISIÓN ESPECIAL MIXTA ACELERARÁ CASOS DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
  Con el objetivo de investigar el por qué muchos casos de feminicidio no avanzan, de acuerdo a los procesos establecidos por ley, el... COMISIÓN ESPECIAL MIXTA ACELERARÁ CASOS DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

 

Con el objetivo de investigar el por qué muchos casos de feminicidio no avanzan, de acuerdo a los procesos establecidos por ley, el Gobierno anunció hoy la creación de la Comisión Mixta Interinstitucional.

El presidente Evo Morales señaló que es necesario tomar más acciones para frenar los casos de violencia contra las mujeres teniendo en cuenta la prioridad y urgencia por atender el tema de feminicidios en Bolivia.

Entretanto, recordó que en la actualidad existe un convenio de cooperación interinstitucional que incluye al órgano Ejecutivo para trabajar con otras instancias del Estado en el fortalecimiento institucional y en la lucha contra la retardación de justicia en casos de feminicidio.

En ese sentido, la presidente de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, remarcó que se realizará una sesión en la Asamblea Legislativa para establecer la comisión de cinco miembros que identificarán algunos elementos que contribuyen a la retardación de justicia a impedir el acceso a una justicia oportuna y transparente, y esta comisión estará conformada por miembros del oficialismo y de la oposición.

 

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *