COB: “NUNCA SE DETUVO UNA AMBULANCIA” COB: “NUNCA SE DETUVO UNA AMBULANCIA”
El secretario ejecutivo de la COB Juan Carlos Huarachi, desmintió hoy al gobierno y afirmó que todas las organizaciones sociales que participan en los... COB: “NUNCA SE DETUVO UNA AMBULANCIA”

El secretario ejecutivo de la COB Juan Carlos Huarachi, desmintió hoy al gobierno y afirmó que todas las organizaciones sociales que participan en los bloqueos están dando paso a ambulancias y vehículos con insumos médicos: “Nunca hemos impedido el paso de las ambulancias”, aseguró el ejecutivo.

El ministro de Defensa, Fernando López, afirmó que los bloqueos están causando muerte porque se estarían “deteniendo ambulancias y camiones con medicamentos y oxígeno”, declaraciones que llamaron la atención.

Sin embargo, desde hace meses, las redes sociales están inundadas por pedidos de oxígeno y medicamentos como azitromicina, aspirina e ibuprofeno, los cuales brillan por su ausencia. “Sería un milagro que haya oxígeno y medicinas, porque estoy buscando hace días, no sé de cómo ahora los ministros dicen que están bloqueados los camiones”, señaló la familiar de un enfermo de Covid-19.

De todos modos, las organizaciones sociales jamás detuvieron una ambulancia o algún vehículo con insumos médicos, el gobierno miente, afirmó Huarachi.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter