CINCO PERSONAS PERDIERON LA VIDA A CAUSA DEL PARO MÉDICO CINCO PERSONAS PERDIERON LA VIDA A CAUSA DEL PARO MÉDICO
El presidente de la Asociación de Víctimas del Paro Médico, David Ticona, informó que cinco personas perdieron la vida por falta de atención médica,... CINCO PERSONAS PERDIERON LA VIDA A CAUSA DEL PARO MÉDICO

El presidente de la Asociación de Víctimas del Paro Médico, David Ticona, informó que cinco personas perdieron la vida por falta de atención médica, entre ellas un bebé, cuya madre tuvo que ir a una clínica privada porque los médicos no quisieron atenderla en el Hospital de la Mujer, esto debido al paro médico que llevan a cabo los médicos desde el 18 de agosto.

La madre relató que en la clínica privada a la que acudió trabajan los mismos médicos que estaban en paro en el Hospital de la Mujer, sin embargo, la situación cambió al tratarse de un centro hospitalario privado.

Tras el fallecimiento del bebé, la madre tuvo que pagar altos montos de dinero, mismos que a la fecha no puede terminar de cancelar, según informó la red Bolivisión.

Según el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, hijo del asesino del padre Luis Espinal, la medida que llevan adelante “es un paro que defiende los derechos de los ciudadanos”, pero esos ciudadanos son los que hoy mueren por falta de atención.

Desde el 18 de agosto, el Colegio Médico de Bolivia realiza un paro en los establecimientos de salud públicos y del seguro social. Pese a la sentencia constitucional 0326/2019-S2 que prohíbe paros indefinidos, los galenos cumplen un paro de 47 días hasta la fecha.

Las víctimas del paro médico son más cada día, la punto que constituyeron la “Asociación de Víctimas del Paro Médico” y las muertes no oficiales de este paro médico solo pueden evidenciarse en citas de algunos empleados de funerarias que indican que los entierros se incrementaron las últimas semanas, lo cual puede ser evidenciado en las puertas de los cementerios que presentan largas las filas de féretros que ingresan día a día a su última morada.

Huelga de hambre y fiestas

No conforme con ver sufrir a las personas que no pueden ser atendidas a causa del paro médico que responde únicamente a intereses del sector, se difundieron fotografías de una gran fiesta en honor al Día del Médico en Cochabamba, mismo día en que dejaron plantados a funcionarios del Gobierno, quienes aguardaban retornar el diálogo en ese departamento a pedido de los galenos, que no asistieron por priorizar sus acontecimientos sociales.

Asimismo, Luis Larrea, se habría encontrado en un estado de ebriedad lamentable, mientras algunos de sus colegas llevaban a cabo huelgas de hambre.

 

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *