CHUQUISACA, ORURO Y TARIJA NO ACATARÁN PARO POLÍTICO DEL 10 DE OCTUBRE CHUQUISACA, ORURO Y TARIJA NO ACATARÁN PARO POLÍTICO DEL 10 DE OCTUBRE
Los representantes de los Comités Cívicos de Tarija, Chuquisaca y Oruro dieron a conocer que no acatarán el paro político indefinido programado a partir... CHUQUISACA, ORURO Y TARIJA NO ACATARÁN PARO POLÍTICO DEL 10 DE OCTUBRE

Los representantes de los Comités Cívicos de Tarija, Chuquisaca y Oruro dieron a conocer que no acatarán el paro político indefinido programado a partir del 10 de octubre, porque solo busca “boicotear” las elecciones generales del 20 de octubre.

El presidente del Comité Cívico de Tarija, Carlos Dávila, descartó que ese sector acate el paro. “No apoyaremos el paro indefinido, es la posición como Tarija”, dijo.

Asimismo, el presidente del Comité Cívico de Defensa de Intereses de Chuquisaca, Rodrigo Echalar, anunció que este departamento no acatará la medida.

Echalar señaló que la población ya no apoya las acciones de los comités cívicos porque fueron copados por actores políticos.

En ese marco, el presidente del Comité Cívico de Oruro, David Mollinedo, indicó que no respaldan el paro asegurando que ninguna representación cívica orureña legalmente establecida participó en la reunión en Tarija junto a otros comités.

“Creemos que son de la extrema derecha que están queriendo protagonizar un paro indefinido; nosotros desconocemos”, sostuvo.

Entretanto, antediciendo a las convocatoritas políticas bajo la excusa de asambleas cívicas, en horas de la tarde del jueves, jóvenes encapuchados —armados con bates, palos y otros objetos contundentes e identificados como integrantes de la Unión Juvenil Cruceñista y militantes del 21F atacaron casas de campaña del MAS en Santa Cruz, donde se reportaron varios heridos a casusa de los golpes que recibieron por jóvenes que actuaron como vándalos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *