CHINA CELEBRA 70 AÑOS DE REVOLUCIÓN RECORDANDO AL GRAN LÍDER MAO ZEDONG CHINA CELEBRA 70 AÑOS DE REVOLUCIÓN RECORDANDO AL GRAN LÍDER MAO ZEDONG
Con un impresionante desfile militar, la República Popular de China celebró el aniversario 70 de su fundación dirigida por Mao Zedong, quien en 1949... CHINA CELEBRA 70 AÑOS DE REVOLUCIÓN RECORDANDO AL GRAN LÍDER MAO ZEDONG

Con un impresionante desfile militar, la República Popular de China celebró el aniversario 70 de su fundación dirigida por Mao Zedong, quien en 1949 asumió el gobierno de un país pobre, para conducirlo por el camino de la Revolución, mediante el cual llegó a ser la segunda potencia económica del mundo en la actualidad.

El desfile del martes, reforzó el liderazgo de Xi Jinping al frente del país y del partido comunista, alrededor del cual, recalcó, todos los chinos deben permanecer unidos.

“Ninguna fuerza podrá nunca hacer flaquear la posición de China o detener al pueblo y a la nación china en su camino hacia adelante”, proclamó el presidente antes del desfile desde la Puerta de la Paz Celestial, el mismo lugar desde el que Mao Zedong hace siete décadas anunció al mundo la fundación de la República Popular.

El presidente Xi Jinping afirmó que en 1949 el pueblo chino “se puso en pie” y que la revolución comunista “transformó completamente el miserable destino de China de ser pobre, débil y humillada durante más de cien años”, lo que hizo estallar en aplausos a las miles de personas que llenaban las gradas instaladas en la plaza.

Xi vinculó los logros conseguidos por China en estos 70 años, que su discurso y los desfiles posteriores se encargaron de ejemplificar, con el hecho de “estar unidos como un solo pueblo” con el partido como eje conductor.

“Debemos permanecer unidos en torno al PCCh, debemos seguir comprometidos con el espíritu de la paz, con la reunificación y con el modelo de un país, dos sistemas”, dijo, al tiempo que aseguró que China mantendrá “la estabilidad y la prosperidad duraderas en Hong Kong y Macao”.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *