CASO CURVA DE HOLGUÍN: REVILLA INTENTA ENCUBRIR IRREGULARIDADES EN USO DE SUELOS CASO CURVA DE HOLGUÍN: REVILLA INTENTA ENCUBRIR IRREGULARIDADES EN USO DE SUELOS
Ante la quinta falta de presencia del Ejecutivo edil al informe oral sobre la Curva de Holguín, la concejala Cecilia Chacón, señaló que el... CASO CURVA DE HOLGUÍN: REVILLA INTENTA ENCUBRIR IRREGULARIDADES EN USO DE SUELOS

Ante la quinta falta de presencia del Ejecutivo edil al informe oral sobre la Curva de Holguín, la concejala Cecilia Chacón, señaló que el alcalde Luis Revilla, estaría intentando encubrir el empresario Edwin Saavedra.

“Lamentablemente por quinta vez el Ejecutivo municipal elude asistir al pleno del Concejo Municipal para brindar respuesta sobre este tema, con esto se constata que están tratando de encubrir las irregularidades cometidas por Edwin Saavedra”, señaló Chacón.

Explicó que el Ejecutivo municipal envió una excusa “extemporánea” en horas de la mañana al Concejo Municipal para no asistir a emitir un informe oral sobre la Curva de Holguín.

Se estaría desconociendo a la autoridad fiscalizadora de esa instancia legislativa municipal, por lo que Chacón indicó que ahora lo que prosigue es que el Concejo Municipal evalúe la inasistencia del Ejecutivo.

“Esto demuestra el miedo que existe en el Ejecutivo municipal y el afán de encubrimiento de estas irregularidades, puesto que de otros temas se brindaron informes y este es el único caso en el que omiten asistir argumentando todo tipo de pretextos para no hacerlo”, remarcó.

Las irregularidades en ese caso radican en la extensión de esos terrenos de propiedad del empresario Edwin Saavedra, porque en la escritura original se establece al menos 26.216 metros cuadrados, pero después se acreditan 47.710.

Por su parte, el alcalde Luis Revilla y principal aliado del candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos de Mesa, negó este miércoles que haya una “discusión” por los predios municipales en el caso de la Curva de Holguín, pese a que existe un informe de más de 600 páginas donde se específica y denuncia las irregularidades en este caso.

Ese informe detallado del caso Curva de Holguín involucra al alcalde Luis Revilla, exfuncionarios y funcionarios ediles, hecho, que a criterio de Chacón comprueba la falta de predisposición del Ejecutivo municipal de presentar la investigación sobre la Curva de Holguín.

 

 

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *