CASO ALPACOMA: EXPOSICIÓN A GASES Y LÍQUIDOS TÓXICOS DAÑARON LA SALUD DE 18 PERSONAS CASO ALPACOMA: EXPOSICIÓN A GASES Y LÍQUIDOS TÓXICOS DAÑARON LA SALUD DE 18 PERSONAS
  Como consecuencia del deslizamiento del relleno de Alpacoma, al menos 18 personas enfermaron por la exposición a gases tóxicos y líquidos lixiviados, según... CASO ALPACOMA: EXPOSICIÓN A GASES Y LÍQUIDOS TÓXICOS DAÑARON LA SALUD DE 18 PERSONAS

 

Como consecuencia del deslizamiento del relleno de Alpacoma, al menos 18 personas enfermaron por la exposición a gases tóxicos y líquidos lixiviados, según la imputación formal en contra del alcalde Luis Revilla.

La imputación señala que el despliegue de la brigada médica que se desplazó por la zona la fecha del deslizamiento del relleno, reportó pacientes con cefalea, dolor abdominal, diarrea, reacciones dermatológicas y oculares. Además, “trasladó a una persona, dirigente de una comunidad, al hospital municipal de Cotahuma con el diagnóstico de intoxicación de gases tóxicos”.

El resto de los 17 afectados, la mayoría de la comunidad Magdalena de Cayo, padecían dolor de cabeza, dolor abdominal, diarrea y lesiones dermatológicas, quienes también recibieron atención médica.

Asimismo, el documento de imputación señala que varios comunarios “que viven y desarrollan sus actividades, principalmente agrícolas, en el municipio de Achocalla denunciaron una fuerte emanación de gases tóxicos provenientes del relleno sanitario de Alpacoma”.

Debido a este hecho, el alcalde de Achocalla, Dámaso Ninaja, denunció a Luis Revilla, principal aliado del candidato a la presidencia por Comunicad Ciudadana (CC), Carlos de Mesa, por atentado contra la salud pública.

 

 

 

 

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *