CARTA DE EEUU A BOA SEÑALA FALTA DE RECURSOS PARA REPATRIAR A ESTADOUNIDENSES CARTA DE EEUU A BOA SEÑALA FALTA DE RECURSOS PARA REPATRIAR A ESTADOUNIDENSES
Ref.: Pago de vuelo Charter de Repatriación.- Una carta enviada por la embajada de EEUU al Gerente de BOA, el 27 de marzo de... CARTA DE EEUU A BOA SEÑALA FALTA DE RECURSOS PARA REPATRIAR A ESTADOUNIDENSES

Ref.: Pago de vuelo Charter de Repatriación.-

Una carta enviada por la embajada de EEUU al Gerente de BOA, el 27 de marzo de 2020, señala que no tienen dinero para pagar el vuelo de regreso a su país: “No tenemos los fondos disponibles para costear un avión para nuestros ciudadanos”, expresa la nota.

“Por lo que hemos solicitado a Tropical Tours Ltda, que nos coopere y ayude a repatriar a los ciudadanos estadounidenses”, indica la carta, enviada a Eduardo Scott Moreno, Gerente General de Boliviana de Aviación (BOA).

Ciertamente la pandemia ha puesto de cabeza al mundo. La embajada del país más poderoso de la tierra, dice que no tiene plata para pagar un boleto de avión.

Pero la realidad es bien distinta. Representantes del gobierno transitorio, incluido el gerente de BOA, necesitaban cubrirse de un posible juicio de responsabilidades, por utilizar una empresa intermediaria, en este caso a Tropical Tours Ltda, para la contratación del mencionado vuelo, por lo que pidieron a la embajada de EEUU redactar y enviar la carta. Después se encargaron de filtrar la misma, para disfrazar el negociado. ¿Presentará Tropical Tours Ltda, a la opinión pública, los descargos para trasparentar la transacción?

Otra de las razones que la carta olvidó señalar, es que en el vuelo de retorno fue repatriada Jaqueline Murillo Prijic, hermana del ministro de Gobierno, que en un acto de nepotismo extremo, fue designada cónsul de Bolivia en Miami. “No piensen mal, es por humanidad”, señaló entonces Arturo Murillo.

Mientras decenas de bolivianos varados en la frontera con Chile, son tratados como “subciudadanos” por la canciller y el ministro de Defensa, el gobierno facilita “vuelos Charter” para repatriar a personal de la embajada de EEUU.

 

 

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter