CARLOS DE MESA ROMPE CON LUIS REVILLA POR CORRUPCIÓN CARLOS DE MESA ROMPE CON LUIS REVILLA POR CORRUPCIÓN
A raíz de los escándalos con las empresas Tersa y Toyosa, por los negociados y los vínculos de la esposa del concejal Siñani. Varios... CARLOS DE MESA ROMPE CON LUIS REVILLA POR CORRUPCIÓN

A raíz de los escándalos con las empresas Tersa y Toyosa, por los negociados y los vínculos de la esposa del concejal Siñani. Varios analistas coinciden en que es inminente la ruptura entre Comunidad Ciudadana (CC) y Sol.Bo.

“Si aceptan nuestras peticiones y fundamentalmente sacar corruptos, vamos con la alianza”, sostuvo el candidato Carlos de Mesa el 28 octubre de 2018, antes de romper definitivamente el acuerdo con el Movimiento Demócrata Social (MDS). Los Demócratas, liderados por Rubén Costas, no accedieron a destituir a José María Leyes, detenido por el Caso Mochilas Chinas, arguyendo que aquella coalición afectaría la imagen de la candidatura presidencial y debilitaría el discurso de la lucha contra la corrupción y el expresidente acabó con el incipiente pacto. Utilizando el mismo razonamiento, Carlos de Mesa daría por concluido el acuerdo con Sol.Bo.

Un alto miembro de la estrategia política “mesista”, que prefiere el anonimato, señaló que Carlos de Mesa ya decidió romper el arreglo entre Comunidad Ciudadana (CC) y Sol.Bo.

Luchar contra la corrupción, es uno de los pilares de la propuesta política del exvicepresidente de Sánchez de Lozada, por lo que la detención del concejal Siñani podría malograr la futura campaña electoral con miras a las elecciones de octubre de 2019.

Respecto a la detención de Siñani, por los vínculos con empresas Tersa y Toyosa, el vicepresidente de Goni, declaró; “Estamos a merced de fiscales y jueces que no respetan el Estado de Derecho”. Sin embargo, Pedro Susz y Cecilia Chacón, altos dirigentes de Sol.bo, partido que gobierna la alcaldía de La Paz, solicitaron públicamente la renuncia del concejal Siñani.

Hace exactamente dos meses, el candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana anunció que tomó la decisión de apartar de la dirigencia del partido político al concejal paceño Fabián Siñani, después de que éste reconociera que su esposa trabaja en la empresa Tersa desde 2013.

“Que la esposa del concejal Fabián Siñani sea abogada externa de una empresa contratista del GAMLP, es una falta de ética, por lo que, sin presumir culpabilidad y debiendo esas acusaciones ser investigadas, se lo ha suspendido de la directiva de Comunidad Ciudadana en La Paz”, escribió Carlos de Mesa en su cuenta de Twitter.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter