CARLOS DE MESA RENUNCIÓ A TESTIFICAR CONTRA GONI PERO QUIERE DEBATIR CON EVO CARLOS DE MESA RENUNCIÓ A TESTIFICAR CONTRA GONI PERO QUIERE DEBATIR CON EVO
El ahora candidato por Comunidad Ciudadana, Carlos de Mesa, tuvo en 2018 una oportunidad para reivindicarse con el país yendo a declarar como testigo... CARLOS DE MESA RENUNCIÓ A TESTIFICAR CONTRA GONI PERO QUIERE DEBATIR CON EVO

El ahora candidato por Comunidad Ciudadana, Carlos de Mesa, tuvo en 2018 una oportunidad para reivindicarse con el país yendo a declarar como testigo a la Corte de Fort Lauderdale en Florida (EEUU), en el juicio contra Gonzalo Sánchez de Lozada y Carlos Sánchez Berzaín por la Masacre de Octubre.

El proceso fue llevado adelante por familiares de los asesinados en octubre de 2003 en El Alto, y seguido por todo el país con la esperanza de que se hiciera justicia. Sin embargo, Carlos de Mesa, quien pudo haber sido un testigo clave, rehusó asistir.

En aquella ocasión, el dirigente de las familias de las víctimas, Patricio Quispe, recordó las falsas promesas que De Mesa les hizo en El Alto, cuando fue posesionado Presidente en 2003.“Dijo que no podrá ser testigo, es una pena, porque vino acá (a El Alto) y nos dijo ‘ni olvido ni perdón, justicia’, y ahora es él el que rehúye a su responsabilidad como boliviano”, informó el dirigente.

Carlos Alarcón, abogado de Carlos de Mesa, admitió que el juez de Miami pidió el testimonio del exvicepresidente, pero explicó que en lugar de declarar, De Mesa envió un ejemplar de su libro Presidencia Sitiada. El resultado fue que tanto Sánchez de Lozada como Sánchez Berzaín resultaron sobreseídos.

Las hipótesis que las familias de las víctimas barajaron para la inasistencia de De Mesa fueron “cobardía”, “lealtad a sus jefes” y “corrupción”.

En cambio, ahora que es candidato, De Mesa se muestra muy valiente pidiendo un debate al presidente Evo Morales, cuando hace poco más de un año renunció a ser testigo contra Goni.

La Masacre de Octubre de 2003 es una peores heridas de la historia de Bolivia y sigue abierta porque sus principales autores huyeron a Estados Unidos y quedaron en la impunidad.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.