CARLOS DE MESA: DURMIENDO CON EL ENEMIGO CARLOS DE MESA: DURMIENDO CON EL ENEMIGO
Cuando en 1990 Carlos de Mesa creó, con tres socios, la empresa privada Periodistas Asociados Televisión (PAT), nunca imaginó que uno de ellos se... CARLOS DE MESA: DURMIENDO CON EL ENEMIGO

Cuando en 1990 Carlos de Mesa creó, con tres socios, la empresa privada Periodistas Asociados Televisión (PAT), nunca imaginó que uno de ellos se convertiría en su peor enemiga: Amalia Pando.

Y es que el cuarteto De Mesa, Pando, Ximena Valdivia y Mario Espinoza, marchó de lo más bien por muchos años. Se establecieron como una red con canales en los 9 departamentos, adquirieron un edificio en Miraflores y formaron una sociedad millonaria con El Deber, Los Tiempos y la Prensa.

En 2003 Carlos de Mesa echó a Amalia Pando de PAT y la primera reacción de Amalia fue denunciar que De Mesa, Valdivia, Lupe Cajías y sus amigos, recibieron dinero de los Gastos Reservados cuando De Mesa era vicepresidente. 100.000 dólares mensuales, dijo. Y añadió que el entonces Presidente, protegía al prófugo Yerko Kukoc, quien tenía los documentos probatorios.

La segunda reacción de Pando fue escribir un texto denominado “Memoria Profesional” o la “caja negra” de PAT. El documento fue desempolvado recientemente por el periodista Rafael Archondo, quien reveló que la caja negra era mucho más negra de lo que se creía.

Sin ninguna vergüenza en el rostro, Pando reveló cómo PAT se vendió al gonismo y recibió sendos contratos publicitarios a cambio de defender uno de los hechos más corruptos e infaustos para el país como fue la Capitalización.

También explicó con lujo de detalles cómo ya estando en el gobierno, Carlos de Mesa favoreció a PAT con “factura triplicada” y amplias subvenciones del gobierno gonista.

El texto de Amalia Pando es una abierta confesión de corrupción por parte de PAT, empresa que se enriqueció con dinero del Estado, en tiempos en que no había alimento para los niños, ni salud ni educación y ni siquiera esperanza.

Y ahora, el mayor accionista de PAT, Carlos de Mesa, después de haber mentido y robado al país durante décadas, se queja de que el MAS y Óscar Ortiz le hacen la “guerra sucia”, cuando fue su amiga y exsocia, la que desembuchó todo.

 

 

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.