CARLOS DE MESA APROVECHA EL CARNAVAL PARA NEGOCIAR CON ESTADOS UNIDOS CARLOS DE MESA APROVECHA EL CARNAVAL PARA NEGOCIAR CON ESTADOS UNIDOS
El candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos de Mesa, aprovechó el Carnaval, para viajar a Estados Unidos, donde sostuvo reuniones con sus antiguos aliados... CARLOS DE MESA APROVECHA EL CARNAVAL PARA NEGOCIAR CON ESTADOS UNIDOS

El candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos de Mesa, aprovechó el Carnaval, para viajar a Estados Unidos, donde sostuvo reuniones con sus antiguos aliados a fin de obtener más recursos para su campaña electoral y reiterar sus compromisos con el país del norte.

Su viaje también fue empleado para ofrecer una entrevista al periodista de CNN, Fernando del Rincón, misma que fue transmitida la noche del Martes de Challa, en la que admitió las dificultades que tiene la derecha para buscar el voto popular en Bolivia, ya que el Movimiento al Socialismo (MAS) lidera de lejos, todas las encuestas electorales.

Según De Mesa, “el racismo a la inversa” y las “mentiras de Evo Morales durante 14 años”, son las causas por las que tanto su partido como el de la autoproclamada Jeanine Añez carecen de apoyo, por lo que expresó su esperanza de las otras fuerzas políticas de derecha “se bajen” de la contienda electoral.

Programa

Sobre su programa de gobierno, De Mesa reiteró que Bolivia no puede combatir el narcotráfico por ser “un país pequeño”, por lo que necesita la “ayuda” de Estados Unidos y que de llegar al gobierno militarizará el Chapare como una de sus primeras medidas.

La parte central de la oferta electoral de Carlos de Mesa es el restablecimiento de relaciones plenas de Bolivia con Estados Unidos, “porque es la primera economía del mundo”, aseguró.

De Mesa sostiene su posición, pese a que el retorno a las relaciones plenas con EEUU significa la vuelta al país del Fondo Monetario Internacional (FMI) cuyas recetas neoliberales han llevado al vecino país de Argentina a una aguda crisis económica.

Ese restablecimiento pleno que propone el candidato, también significa el retorno de la DEA al país, entidad que ocasionó dolor y muerte, además del incremento del narcotráfico en los países latinoamericanos.

Durante su presidencia, entre 2002 y 2005, Carlos de Mesa mostró absoluta sumisión a los mandatos de la embajada de Estados Unidos, así como incapacidad para gobernar el país, por lo que se vio obligado a renunciar antes de concluir su mandato.

 

 

 

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter