CARADURA:  ALMAGRO FELICITA A LUIS ARCE CARADURA:  ALMAGRO FELICITA A LUIS ARCE
El titular de la Organización de Estados Americanos (OEA), felicitó, a Luis Arce Catacora, pero, varios líderes latinoamericanos, le recordaron que la OEA difundió... CARADURA:  ALMAGRO FELICITA A LUIS ARCE

El titular de la Organización de Estados Americanos (OEA), felicitó, a Luis Arce Catacora, pero, varios líderes latinoamericanos, le recordaron que la OEA difundió un informe sobre un fraude inexistente.

“El pueblo de Bolivia se ha expresado en las urnas. Felicitamos a @LuchoXBolivia y a @LaramaDavid deseando éxito en sus labores futuras. Estoy seguro que desde la democracia sabrán forjar un futuro brillante para su país. Un reconocimiento al pueblo boliviano”, escribió en su cuenta a de Twitter.

Pero, Rafael Correa, le recordó a Almagro haber promovido el golpe de Estado en Bolivia

“El año pasado Evo ganó con 10 por ciento y Almagro gritó ¡fraude! Ahora ganaron con 20%, lo cual demuestra que el único fraude fue Almagro. Si tuviera algo de decencia -que no la tiene- renunciaría. Su deshonestidad ha costado democracia y sangre. ¡Jallalla Bolivia!”, escribió Rafael Correa, ex presidente de Ecuador, actualmente proscripto de su país por la clase política y la corte electoral.

Igualmente, el vicepresidente de Venezuela, Diosdado Cabello, responsabilizó a Luis Almagro y a los medios de comunicación, de haber difundido un informe sobre un fraude inexistente, lo que terminó de incendiar el país provocando la renuncia de Evo Morales.

“A pesar del imperialismo estadounidense y sus lacayos, a pesar del renegado de Almagro, a pesar de los medios, el noble Pueblo Boliviano les da una lección de la mano de Evo Morales, esperamos que las autoridades electorales anuncien el triunfo de Arce. Nosotros Venceremos!!”, escribió en su cuenta de Twitter el vicepresidente de Venezuela, Diosdado Cabello.

La abrumadora victoria del Movimiento Al Socialismo (MAS), con el 53 por ciento de los votos, contradice la tesis del fraude defendida por la Organización de los Estados Americanos (OEA).

 

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter