“CARA CONOCIDA” “CARA CONOCIDA”
El 19 de diciembre de 2005, el flamante vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, ante el escándalo por la ola de inhabilitados,... “CARA CONOCIDA”

El 19 de diciembre de 2005, el flamante vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, ante el escándalo por la ola de inhabilitados, explicó que: “originalmente 4,5 millones de ciudadanos estaban habilitados para votar, pero el padrón se redujo a tres millones de personas. Sin embargo, no hay un número exagerado de depurados” declaró, según consta en el portal “Bolivia.com” de fecha 19 de diciembre de 2005. https://www.bolivia.com/noticias/autonoticias/DetalleNoticia30457.asp

Esa fue la razón, por la que Evo Morales, solo obtuvo el 54% de los votos.

En julio de 2006, para la elección de asambleístas, Salvador Romero, lo volvió a hacer. Con el caudal de votos de “personas depuradas”, el Movimiento al Socialismo (MAS), hubiese sobrepasado el 70% de los votos y obtenido dos tercios en la Asamblea Constituyente.

En ambas elecciones, el 90% de los electores depurados, provenían del área rural.

“Dime con quién andas y te diré quién eres”: Salvador Romero Ballivián, hasta antes de su designación, trabajó en la Organización de Estados Americanos (OEA), la misma institución que prometió que el 13 de noviembre entregaría pruebas irrefutables de “fraude”, y que hasta la fecha, no ha tenido siquiera el decoro de pedir disculpas.  

El 20 de octubre pasado, Evo Morales, ganó por más de 600.000 votos a Carlos Mesa, el mismo día, Almagro exigió que haya un recuento de votos.

En Uruguay, la diferencia entre el primero y el segundo, es de apenas 30.000 votos, pero Luis Almagro, está ocupado. Duerme la siesta en la acera del gran portal de la Casa Blanca.

 

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter