CANDIDATA DE CARLOS DE MESA DESPIDIÓ A PADRE DE NIÑA CON DISCAPACIDAD CANDIDATA DE CARLOS DE MESA DESPIDIÓ A PADRE DE NIÑA CON DISCAPACIDAD
La candidata de Carlos de Mesa a primera senadora por Chuquisaca, Silvia Salame, despidió a padre de una niña con discapacidad motora, por lo... CANDIDATA DE CARLOS DE MESA DESPIDIÓ A PADRE DE NIÑA CON DISCAPACIDAD

La candidata de Carlos de Mesa a primera senadora por Chuquisaca, Silvia Salame, despidió a padre de una niña con discapacidad motora, por lo que perdió un Amparo Constitucional.

Despidió injustamente a Agenor Jesús Alfaro Palma, vulnerando sus derechos a la vida, a la salud, a la igualdad, al trabajo y a un salario equitativo y satisfactorio, citando al efecto los arts. 15, 18.I -ambos, con relación al 35 y 45-, 46, 58, 59.I, 60, 70, 71 y 72, todos de la Constitución Política del Estado (CPE).

En ese sentido y pese a su anuncio de supuesta renovación, Carlos de Mesa está llevando como candidatos y candidatas a la Asamblea Legislativa, a viejos políticos como es el caso de Salame, quien fue nombrada magistrada suplente del Tribunal Constitucional en 2003 por Gonzalo Sánchez de Lozada.

Desde ese cargo, Salame frenó las designaciones de jueces interinos para el Tribunal Constitucional el año 2004, evitando el juicio de Gonzalo Sánchez de Lozada por las muertes en El Alto.

Emitió dos resoluciones el año 2008, oponiéndose a la realización del referéndum revocatorio, demostrando su posición política, lo que llevó al Gobierno a iniciarle proceso por prevaricato y usurpación de funciones.

Asimismo, Salame calló en los hechos sucedidos el 24 de mayo de 2009, cuando un grupo de campesinos fue obligado a marchar alrededor de la plaza 25 de mayo, ser obligados a desnudarse y ser humillados, en una manifestación vergonzosa de racismo y discriminación.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.