CANCILLERÍA DENUNCIA GOLPE DE ESTADO Y APUNTA A CAMACHO COMO RESPONSABLE CANCILLERÍA DENUNCIA GOLPE DE ESTADO Y APUNTA A CAMACHO COMO RESPONSABLE
  El Ministerio de Relaciones Exteriores alertó hoy a la Comunidad Internacional sobre el golpe de Estado en marcha en Bolivia por parte de... CANCILLERÍA DENUNCIA GOLPE DE ESTADO Y APUNTA A CAMACHO COMO RESPONSABLE

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores alertó hoy a la Comunidad Internacional sobre el golpe de Estado en marcha en Bolivia por parte de grupos cívicos radicales y apuntó al dirigente cívico de Santa Cruz, Fernando Camacho, como principal responsable del mismo.

En un comunicado emitido hoy, la Cancillería señaló que Camacho ratificó su llamado a la interrupción del orden constitucional y convocó a las Fuerzas Armadas y a la Policía Nacional a desconocer al Gobierno Constitucional. Asimismo, exigió la renuncia del presidente Evo Morales.

También denunció que grupos policiales del país se replegaron ayer, abandonando su rol constitucional de velar por la seguridad de la sociedad y las instituciones del Estado.

“El Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia ratifica su vocación pacifista y hace un llamado a los diferentes actores políticos a deponer sus actos de violencia y/o enfrentamientos con el propósito de romper el orden constitucional”, concluye el comunicado.

El presidente Evo Morales fue democráticamente elegido y su mandato actual concluye el 22 de enero de 2020, fecha en que debe asumir nuevamente la presidencia, al haber vencido en primera vuelta en las elecciones del 20 de octubre pasado.

Sin embargo, desde las elecciones, grupos  financiados por Camacho han convocado a paros e incitado a la violencia, agrediendo a quienes apoyan al presidente Morales, dejando un saldo de tres muertos, cientos de heridos, intentando linchar a una alcaldesa y quemando varias instituciones públicas.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.