CAMACHO PROMUEVE EL PARO PARA VOLVER A ADUEÑARSE DEL NEGOCIO DEL GAS EN SANTA CRUZ CAMACHO PROMUEVE EL PARO PARA VOLVER A ADUEÑARSE DEL NEGOCIO DEL GAS EN SANTA CRUZ
El Comité Cívico Pro Santa Cruz, que tiene como cabecilla a Luis Fernando Camacho, quien ordenó el paro en esa ciudad, quiere que Carlos... CAMACHO PROMUEVE EL PARO PARA VOLVER A ADUEÑARSE DEL NEGOCIO DEL GAS EN SANTA CRUZ

El Comité Cívico Pro Santa Cruz, que tiene como cabecilla a Luis Fernando Camacho, quien ordenó el paro en esa ciudad, quiere que Carlos de Mesa sea presidente para que su familia pueda volver a manejar el negocio del gas en Santa Cruz y evadir deudas que tiene con el Estado.

Una denuncia que llegó a este medio señala que la familia de Camacho tiene procesos millonarios con el Estado a raíz de que hasta 2006, su padre, José Luis Camacho era propietario de Sergas, empresa que distribuía gas natural en esa ciudad.

Según la denuncia, José Luis Camacho se habría metido al bolsillo $us 20 millones que debe al Estado y otros Bs 20 millones por evasión de impuestos, por lo que necesita que vuelva un gobierno neoliberal, como el de Carlos de Mesa, para no pagar sus deudas y recuperar su negocio con el gas de los bolivianos.

Asimismo, señala que toda la familia Camacho tenía el monopolio del gas en Santa Cruz. La empresa Socre, que hacía las instalaciones, era de propiedad de Enrique Camacho, tío de Luis Fernando y la empresa Controgas era de su primo, Cristian Camacho.

“Dejemos de ser idiotas, detrás del paro está que ellos solo quieren proteger sus interese económicos. Nos están utilizando, la gente quiere trabajar”, dijo el denunciante.

En ese sentido, lo que pretende el paro cívico impuesto por el Comité es defender a las logias o grupos de poder para preservar los privilegios de la oligarquía, por lo que mandan a los pobres a cometer una serie de actos vandálicos que ayer dejaron a cinco heridos de bala en Santa Cruz.

Entretanto, la que se ve perjudicada es la gente que quiere trabajar, los gremialistas que viven día a día,  los campesinos que no pueden vender sus productos y a los asalariados que no pueden llegar a sus fuentes de trabajo.

Comité cívico logiero

Según el denunciante, para todos es conocido que el Comité Cívico Pro Santa Cruz es un ente que protege a las logias y grupos de poder y que se eligen entre unas cuantas familias oligárquicas, sin tomar en cuenta a los cruceños.

Asimismo, señaló que los cívicos ahora están liquidados políticamente, porque perdieron en las elecciones, dado que su partido, Bolivia Dice No, representado por Óscar Ortiz y Rubén Costas, quedó cuarto en las elecciones, siendo desbancado del tercer lugar por un coreano desconocido.

“Mesa es un cobarde que renunció a la presidencia de nuestro país. No se olviden que quiso dar títulos de propiedad a las transnacionales. Estos tipos quieren llegar al poder para robar al país”, agregó.

 

 

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.