CAÍDA DE MACRI DESINFLA LA CANDIDATURA DE CARLOS DE MESA CAÍDA DE MACRI DESINFLA LA CANDIDATURA DE CARLOS DE MESA
La contundente derrota del candidato a la presidencia Mauricio Macri en las primarias de Argentina, quien fue vencido por la dupla Fernández – Fernández... CAÍDA DE MACRI DESINFLA LA CANDIDATURA DE CARLOS DE MESA

La contundente derrota del candidato a la presidencia Mauricio Macri en las primarias de Argentina, quien fue vencido por la dupla Fernández – Fernández por una diferencia mayor a 15 %, hacen vislumbrar una caída similar para Carlos de Mesa en las próximas elecciones de 20 de octubre en Bolivia.

Esto se debe a las similitudes programáticas y de campaña entre Macri y De Mesa, ya que ambos candidatos tienen en sus programas medidas neoliberales como la flexibilidad cambiaria, eliminación de subsidios y una estrecha relación con Estados Unidos y el Fondo Monetario Internacional (FMI), entre otras.

Además, ambos candidatos realizan su campaña electoral bajo el asesoramiento del experto en marketing político Jaime Durán Barba. Por ese motivo, tanto Macri como De Mesa han plasmado una estrategia en sus giras electorales como buscar votos “puerta a puerta”, viajar en micro, usar las mismas chamarras y tratar de lucir un aspecto juvenil, entre otras similitudes.

De acuerdo con los primeros resultados de las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) de Argentina, el Frente de Todos de Alberto Fernández y Cristina Fernández, se impuso con 47% de los votos sobre Juntos por el Cambio, de Mauricio Macri que alcanzó el 32%.

La importancia de estos resultados radica en que en Argentina, las PASO, cumplidas el domingo, marcan una tendencia del voto para las próximas elecciones generales que se realizarán en octubre en ese país, la que es muy difícil de ser modificada a solo dos meses de las elecciones generales.

 

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *