CAE FABIÁN SIÑANI POR ESCÁNDALO DE CORRUPCIÓN EN LA ALCALDÍA Y LUIS REVILLA LO DEFIENDE CAE FABIÁN SIÑANI POR ESCÁNDALO DE CORRUPCIÓN EN LA ALCALDÍA Y LUIS REVILLA LO DEFIENDE
El concejal de Sol.bo, Fabián Siñani, fue aprehendido la noche del lunes luego de haber prestado su declaración por el escándalo de corrupción que... CAE FABIÁN SIÑANI POR ESCÁNDALO DE CORRUPCIÓN EN LA ALCALDÍA Y LUIS REVILLA LO DEFIENDE

El concejal de Sol.bo, Fabián Siñani, fue aprehendido la noche del lunes luego de haber prestado su declaración por el escándalo de corrupción que involucra a la Alcaldía de La Paz y a la empresa Tratamiento Especializado de Residuos Sólidos y Servicios Ambientales S.A. (Tersa S.A.).

“Se ha determinado la aprehensión del concejal Siñani porque se encontró los elementos suficientes de que hubo irregularidades en el contrato (entre la Alcaldía y la empresa Tersa)”, informó el fiscal Ronald Chávez.

Y pocas horas después de la detención, el alcalde Luis Revilla utilizó sus redes sociales para salir en defensa de su copartidario, pese a que la justicia encontró indicios en las acusaciones que pesan en contra de Siñani.

“Nada nuevo en la justicia boliviana, usada para amedrentar políticamente sin ninguna prueba o fundamento. Pero los comandantes  de las mafias organizadas y conocidas estos días? Bien Gracias. Cortina de humo en año electoral. Tarde o temprano, la verdad siempre primará”, escribió el Burgomaestre a través de su cuenta en Twitter.

El 18 de febrero, la diputada Betty Yañiquez, presentó una denuncia en contra de Siñani por supuesto favorecimiento a la empresa Tersa, dado que su esposa Maricruz Medrano cumplió funciones dentro de esta empresa. La denuncia también involucra al exdirector del Sistema de Regulación Municipal (Siremu) Giovanni Jemio.

La empresa Tersa es la administradora del relleno sanitario de Alpacoma que colapsó en enero dejando un importante daño ambiental en la zona y también generando la acumluación de basura en calles y casas de la ciudad de La Paz.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter