CADA MINUTO HAY SEIS NUEVOS POBRES EN ARGENTINA CADA MINUTO HAY SEIS NUEVOS POBRES EN ARGENTINA
El modelo neoliberal que aplica Mauricio Macri en Argentina pasa una factura demasiado elevada: se calcula que cada minuto hay seis nuevos pobres. La... CADA MINUTO HAY SEIS NUEVOS POBRES EN ARGENTINA

El modelo neoliberal que aplica Mauricio Macri en Argentina pasa una factura demasiado elevada: se calcula que cada minuto hay seis nuevos pobres.

La cifra surgió del último informe de la Universidad de Avellaneda (Undav), que señala que los precios subieron en 5,5 % en septiembre, porcentaje que muestra el deterioro de los salarios a una velocidad impresionante.

Lo más triste es que los niños son los más afectados por la pobreza: “Uno de cada ocho chicos menores de 14 años vive en un hogar en que no alcanza ingresos para solventar los gastos básicos de alimentación”, señala el informe.

La crisis impacta de manera directa en los hogares de menores ingresos, los que además suelen tener mayor cantidad de hijos, por lo que la herida que deja la exclusión de estas familias es más profunda. En ese sentido, el mayor aumento de la pobreza y la indigencia se dio en esos hogares de familias jóvenes y numerosas.

Actualmente se estima que en Argentina hay un total de 10 millones de pobres, 3 millones de los cuales se incorporó a esta categoría en lo que va de 2019.

 

 

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *