BS 140 MILLONES, PARA APOYAR LA CIENCIA, LA CULTURA Y EL DEPORTE BS 140 MILLONES, PARA APOYAR LA CIENCIA, LA CULTURA Y EL DEPORTE
El programa Intervenciones Urbanas, lanzado el miércoles por el gobierno central, está dirigido a incentivar las prácticas científicas, culturales y deportivas a través de... BS 140 MILLONES, PARA APOYAR LA CIENCIA, LA CULTURA Y EL DEPORTE

El programa Intervenciones Urbanas, lanzado el miércoles por el gobierno central, está dirigido a incentivar las prácticas científicas, culturales y deportivas a través de un financiamiento de Bs 140 millones que será distribuido mediante fondos concursables.

“Es un proyecto transversal que atraviesa, deporte, que atraviesa cultura, ciencia, diseño, urbanismo, que atraviesa distintas áreas y cuyo objetivo es apoyarlos, no es decirles lo que tienen que hacer, es apoyar su libre creatividad, apoyar su libre decisión, apoyar sus iniciativas, sus acciones”, explicó el vicepresidente Álvaro García Linera.

Asimismo, la autoridad dijo que el programa dará un incentivo económico para las personas que diseñan software, los que realizan proyectos audiovisuales, los que tienen compromiso con el servicio social y otros temas propios de la realidad urbana.

Convocatorias y concursos

Según la ministra de Planificación, Mariana Prado, el programa “Intervenciones Urbanas” incentivará con financiamiento a proyectos creativos en áreas de la cultura, la tecnología, emprendedores sociales y deportes, entre otros, que viven en el contexto urbano.

Explicó que para recibir los proyectos innovadores se ha creado la plataforma   intervencionesurbanas.bo, a la que las personas de todo el país podrán acceder en las convocatorias que serán emitidas por esa cartera de Estado. “Este año al menos con esta iniciativa de plataforma vamos a tener entre 50 convocatorias y 25 concursos para toda esta gente con la que deseamos trabajar”, puntualizó.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter