BRANKO SERÁ INTERPELADO POR EL CRÉDITO DEL FMI  BRANKO SERÁ INTERPELADO POR EL CRÉDITO DEL FMI 
El diputado Edgar Montaño, anunció que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), interpelará al Ministro de Economía Branko Marinkovic; “No existe un intercambio de divisas,... BRANKO SERÁ INTERPELADO POR EL CRÉDITO DEL FMI 

El diputado Edgar Montaño, anunció que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), interpelará al Ministro de Economía Branko Marinkovic; “No existe un intercambio de divisas, lo que existe es una nueva estafa al país”, dijo. Y advirtió sobre una posible devaluación de la moneda nacional.

“Marinkovic habla de 330 millones de dólares, ‘de intercambio’, pero el Fondo Monetario Internacional y el Banco Central de Bolivia, dicen que son 327 millones de dólares norteamericanos. ¿Y cómo es que ahora son 330 millones de dólares?  Fácil, los intereses son 1.5 millones de dólares norteamericanos que ya se pagó, y ahora van a volver a pagar nuevamente. Si uno hace la suma: 1.5 millones, más 1.5 millones, más 327millones, (igual) 330 millones de dólares. Cuadra perfectamente con lo que está diciendo Branko Marinkovic”, afirmó el diputado Edgar Montaño.

“El Ministro de Economía Marinkovic comete daño económico al estado de Bolivia con su famoso ‘intercambio de divisas’”, expresó Montaño.

El diputado advirtió que la modalidad de acceso a recursos económicos, denominada “intercambio de divisas”, implicaría una devaluación de la moneda.

La posible devaluación de la moneda, ha sido negada constantemente por el gobierno de facto, sin embargo, ninguna economía puede sobrevivir sin ingresos, y los datos macro económicos del gobierno de Jeanine Áñez, marcan en rojo desde hace varios meses.

Ante el desplome de los ingresos, la brusca caída de las reservas, acorralados por la recesión de la economía, solo les queda un camino antes de la catástrofe de la hiperinflación.

“…consideramos que un cambio gradual (la economía de Bolivia debe girar) hacia una mayor flexibilidad del tipo de cambio en el mediano plazo, eso ayudaría a relajar las restricciones fiscales y aliviar las presiones sobre las reservas internacionales”, expresa textualmente, el documento enviado por el Fondo Monetario Internacional (FMI), a tiempo de conceder a la dictadura el préstamo de 327 millones de dólares.

La tarea de Branko Marinkovic, consistió en “blanquear” los 327millones de dólares del FMI, que la Asamblea Legislativa se niega a aprobar, por considerar que son inconstitucionales.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter